PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECCM y CANIRAC capacitan a meseros en estilos de vida responsable

CCM y CANIRAC capacitan a meseros en estilos de vida responsable

*El curso Mesero Anfitrión Turístico capacita en calidad en el servicio, promociona el turismo de la localidad y ayuda a fomentar un consumo responsable de alcohol.

*100 meseros de Monterrey fueron capacitados por iniciativa de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y CANIRAC.

*649 meseros de Nuevo León han participado en el curso.

En el marco del festejo del Día del Mesero, se llevó a a cabo la graduación de 100 meseros de Monterrey participantes en el curso Mesero Anfitrión Turístico (MAT) organizado por Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) en coordinación con CANIRAC.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa con la presencia de Héctor Lazos, Director de Atención a Prestadores de Servicios Turísticos de CODETUR; el Lic. Félix Rodríguez, Presidente Estatal de CANIRAC; el gerente de Relaciones Institucionales ORV Norte de CCM, Lic. Enrique Serazzi, y la Lic. Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de CCM.

Los meseros participaron en sesiones de formación sobre la actualización en los estándares internacionales de calidad en el servicio, información turística de la ciudad y el programa Mesero Responsable desarrollado por la Universidad de Monterrey (UDEM). pretende, entre varios objetivos concienciar y fomentar la responsabilidad en meseros y cantineros para evitar el abuso del alcohol entre su clientela.

CCM y CANIRAC pretenden a través del programa que los meseros capacitados reciban información de expertos en la materia, que les ayude a:

• Conocer las características generales de las bebidas con alcohol así como sus mecanismos de acción en el cuerpo humano.

• Reconocer la responsabilidad que conlleva su actividad cotidiana.

• Definir un nuevo compromiso de calidad en la atención al cliente.

• Identificar aspectos generales de prevención y su aplicación en el trabajo diario: factores de riesgo y de protección.

En Nuevo León se han realizado cinco graduaciones de MAT con la participación de 649 meseros. El Programa Mesero Responsable lo inició Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en México en 2005, y desde entonces hasta la fecha se han se han impartido 93 talleres, capacitando a más de 3,300 meseros y cantineros en 13 estados del país.

«Para la promoción de un consumo responsable de alcohol, los meseros y cantineros juegan un papel muy importante, por eso hemos creado programas como Mesero Anfitrión Turístico con el objetivo de crear conciencia y fomentar la responsabilidad en la ingesta de alcohol de los adultos al elegir un estilo de vida responsable y saludable, además de promocionar el sector turístico de la localidad», comentó Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de CCM.

Este programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma desarrolla en cuatro ámbitos fundamentales: Trabajo y Bienestar, Medio Ambiente, Comunidad y Vida Responsable. Con una inversión para 2008 de más de 325 millones de pesos, CCM mantiene una activa labor de responsabilidad social en México y particularmente en Nuevo León.

3er Sector
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR