PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECasi 30 casos de abuso sexual en Oxfam salen a la luz

Casi 30 casos de abuso sexual en Oxfam salen a la luz

Son más de 26 casos los que se encuentran en investigación por mala conducta sexual en Oxfam. Éstos salieron a la luz pública después del escándalo que se generó por las revelaciones a la prensa sobre la contratación de prostitutas tras el terremoto sucedido en Haití.

Después de dar su comparecencia ante un comité parlamentario, el director ejecutivo de Oxfam Gran Bretaña, Mark Goldring, ha especificado que 16 de las nuevas denuncias corresponden a casos relacionados con sus programas internacionales, y el resto a su operación en Reino Unido.

“Ha habido 26 nuevos casos puestos en nuestro conocimiento. Oscilan desde eventos más recientes a otros históricos que no fueron denunciados en la época. De verdad queremos que la gente los denuncie”.

Goldring ha pedido disculpas “de todo corazón” ante los diputados por el comportamiento de algunos de sus cooperantes. También se ha disculpado por sus propios comentarios que The Guardian dio a conocer, donde consideró que la ola de críticas eran desproporcionados, como si esta hubiera “asesinado a bebés en sus cunas”.

«De verdad lo lamento», ha dicho respecto a sus comentarios en la prensa, en los que dijo que había estado seis noches sin dormir tras el escándalo. «Estaba bajo mucho estrés. Había dado entrevistas, había tomado muchas decisiones para tratar de dirigir la respuesta de Oxfam a esto. Estaba pensando en el increíble trabajo que he visto hacer a Oxfam alrededor del mundo, recientemente con refugiados de Myanmar. No debí haber dicho esas cosas».

El informe, que ahora es público, se revela que tres de los cooperantes destinados en Haití llegaron a amenazar físicamente a un testigo en durante la investigación sobre el uso de prostitutas por parte de al menos siete miembros del personal de Oxfam, incluido el entonces director en el país caribeño, Roland van Hauwermeiren, que ofreció su misión, aunque no fue sancionado ni puesto a disposición de la justicia.


El director ejecutivo de Oxfam Gran Bretaña, Mark Goldring asegura que la ONG investiga 26 nuevos casos de mala conducta sexual en la organización.

Twittea esta frase.


Ante ello, el director ejecutivo de Oxfam reconoció que se trata de un hecho lamentable aquel programa de la ONG, que cuenta con casi 10 mil empleados trabajando en más de 90 países. Además de perjudicar a toda la comunidad de la ayuda humanitaria y hasta la propia población de Haití.

Hasta el momento, más de 7 mil personas, han cancelado sus donaciones desde que el escándalo vio la luz.

Por su parte, el presidente del Comité, Stephen Twigg, aseguró que se llevarán a cabo una investigación completa sobre malos comportamientos sexuales en el sector de la ayuda internacional.

Durante la investigación, se han pedido disculpas por parte de los comparecientes. Goldring, ha rechazado las acusaciones de encubrimiento del escándalo.

Sus predecesores, ha dicho, consideraron que estaban haciendo lo correcto, en vista de la urgencia del vasto operativo, compuesto por medio millar de cooperantes, desplegado tras el terremoto. “No defiendo la decisión”, ha dicho Goldring. Pero ha asegurado que, en el momento en que se produjo la investigación interna, Oxfam publicó una nota de prensa que revelaba problemas de “mala conducta grave”, sin mencionar en concreto la explotación sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR