PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCaracol de Plata: Celebra 21 años de impulsar una comunicación responsable

Caracol de Plata: Celebra 21 años de impulsar una comunicación responsable

La comunicación, junto con las cuatro líneas básicas de la Responsabilidad Social Empresarial: cuidado y preservación del medio ambiente, ética y gobernabilidad, calidad de vida en el trabajo y vinculación con la comunidad, permite a las empresas ampliar y enriquecer sus acciones para impactar a todos los grupos con los que se relaciona.

Hoy en día los consumidores quieren adquirir productos y servicios de corporaciones honestas y comprometidas con su entorno y con la sociedad… desean conocer cuáles son sus principios y valores y cómo están contribuyendo a que sus comunidades sean mejores…

En ambos sentidos,la comunicación con causa social es una herramienta poderosa que acerca a las empresas a los distintos grupos con los que se relacionan… para responder a sus inquietudes y, de la mano con ellos, trabajar en la transformación que necesitamos.

Estudios en todo el mundo han demostrado que hoy, más que nunca, los consumidores están ansiosos de escuchar sobre las iniciativas y los avances de la Responsabilidad Social de las empresas, especialmente en tiempos de pandemia.

Invitamos a los directivos de las empresas socialmente responsables a compartir con sus equipos de comunicación y mercadotecnia los mensajes y campañas ganadores del Caracol de Plata, para sensibilizarlos y animarlos a que incorporen esta estrategia a sus planes de trabajo. Mientras más pronto lo hagan, más rápido fortalecerán sus lazos con sus consumidores, su reputación será más positiva y sus comunidades serán mejores.

Este año, nuevamente, la ceremonia de entrega del Caracol de Plata se realizó de manera digital durante el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.  Alonso Castellot, prestigiado analista de negocios y especialista en el sector empresarial mexicano fue el maestro de ceremonias.  Los responsables de anunciar a los mensajes ganadores y entrevistar a sus creadores fueron: Lourdes López Zuckerman, Gerente de Asuntos Corporativos en Grupo Peñafiel; Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social-CERES; Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Abraham Álvarez Manilla López, Gerente de Comunicación y Vinculación Institucional de Fundación Cinépolis; Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable en Telefónica México y Eduardo Pérez “Spooky”, Fundador y Director General Creativo de Recreo.  Sus preguntas sobre la inspiración, la forma de abordar los temas tan complejos como la violencia de género, diversos tipos de cáncer: infantil, de mama y colon, fueron informativos y muy emotivos para la audiencia virtual.

Felicitaciones a los participantes y en especial, a los ganadores de cada categoría.

Mensajes Ganadores

XXI Edición del Reconocimiento Iberoamericano

Caracol de Plata

  • AUDIOVISUALES: México | “Valientecreado por Agencia Montalvo para el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.
  • GRÁFICOS: México | “Medicinita” realizada por Antonio Orozco Comunicación para Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC Puebla. (mensaje al calce)
  • MEDIOS ALTERNATIVOS: México| “Voces perdidas creado por Archer Troy paraVoces de la Ausencia, Verdad, Justicia y Reparación.
  • MEDIOS DIGITALES: Bolivia | “El filtro que salva vidas realizado por Pimienta Estudio de Diseño y patrocinado por Red Uno y Cíclope.
  • RADIO:  Estados Unidos | “Sh*t” creado por la agencia Lerma/ para Colon Cancer Coalition.
  • CAMPAÑAS INTEGRALES: Puerto Rico | “The bloody data” realizado por Arteaga & Arteaga para Aministía Intenacional Puerto Rico.

Categoría: GRÁFICOS

GANADOR

Título: Medicinita

Categoría: Gráficos

País: México

Agencia de publicidad: Antonio Orozco Comunicación

Institución sin fines de lucro: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC Puebla

FINALISTA A

Título: Estrenando sonrisas

Categoría: Gráficos

País: México

Agencia de publicidad: Terán TBWA

Institución sin fines de lucro: Fundación BBVA

FINALISTA B

Título: La higiene es nuestro derecho

Categoría: Gráficos

País: México

Nominadores: Essity Higiene y Salud México

Patrocinadores: Tork, Essity

Institución sin fines de lucro: UNICEF

FINALISTA C

Título: Emoji

Categoría: Gráficos

País: Argentina

Agencia de publicidad: Avión de papel

Patrocinador: Montironi Ford

La ceremonia virtual está disponible en YouTube/Canal Caracol de Plata:

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR