PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECaracol de Plata, A.C., anuncia prórroga para la inscripción de trabajos en...

Caracol de Plata, A.C., anuncia prórroga para la inscripción de trabajos en el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, X edición 2009

– El concurso está dirigido a las agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, instituciones sin fines de lucro y público en general.

– Las bases, los requisitos técnicos y las formas de nominación están disponibles en el sitio en Internet: www.caracoldeplata.org

– Se premiarán a los mensajes publicitarios de beneficio social realizados por la iniciativa privada que se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido e impacto

La Asociación Civil Caracol de Plata, anunció que la fecha de cierre de las inscripciones al Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social se diferirá hasta el próximo 19 de junio de 2009, a las 18:00 horas. Con la prórroga, se pretende incrementar la participación y favorecer a los interesados para que sus mensajes lleguen a tiempo.

El programa fue puesto en marcha en el año 2000 y surgió como resultado de una búsqueda de formas novedosas de promover la participación de la iniciativa privada en la creación, patrocinio y difusión de más y mejores mensajes publicitarios educativos, destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.

“Cumplir 10 años de existencia de la Asociación y llegar a la X Edición del Reconocimiento, precisamente en este momento tan crucial en el que la crisis económica y financiera mundial amenaza con agravar los ya de por sí difíciles problemas sociales de nuestros países, representa un gran reto y, también, una gran oportunidad de aprovechar la experiencia que hemos adquirido para incentivar a las empresas a incorporar, hoy más que nunca, el Mensaje de Beneficio Social a sus estrategias de comunicación y mercadotecnia como una herramienta por medio de la cual pueden colaborar en la reducción del impacto de esa crisis en la vida de las personas y las comunidades donde operan”, comentó Nancy Pearson, Directora de la Asociación.

Cualquier persona, empresa o institución puede nominar mensajes en las cinco categorías que comprende el concurso: 1) Impresos, 2) Televisión, 3) Radio, 4) Publicidad Exterior y Medios Alternativos y 5) Campañas, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se estipulan en la convocatoria. Entre ellos destacan: haber sido realizados o patrocinados por la iniciativa privada y publicados o exhibidos entre enero de 2007 y marzo de 2009, así como no haber concursado anteriormente en el certamen.

Por otra parte, la Asociación lleva a cabo el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, para premiar los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Para esta, la VI Edición del concurso, Caracol de Plata ha formado una alianza con Universia, la prestigiada Red conformada por 1,100 universidades y que está presente en 15 países de Iberoamérica. El tema elegido en esta ocasión es el Cambio Climático y la fecha límite para inscribir mensajes al certamen universitario es el 26 de junio.

Para participar y conocer más detalles sobre el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, es necesario ingresar al sitio http://caracol.universia.net.mx/, que también es la plataforma de envío de los mensajes y donde, además, el público en general podrá votar por sus trabajos favoritos.

Boletín de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR