PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCapgemini es reconocida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género...

Capgemini es reconocida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2022

Capgemini anunció que es una de las 418 empresas en 45 países y regiones que figuran en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2022 (GEI), un índice modificado ponderado por la capitalización bursátil, cuyo objetivo es dar seguimiento a la actuación de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de datos de género.

Este índice de referencia mide la equidad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y canalización del talento, igualdad y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca en favor de las mujeres.

Diagrama

Descripción generada automáticamente con confianza media

Capgemini continúa avanzando firmemente en la representación y el progreso de las mujeres en todos los niveles de la organización. Esto es resultado de nuestro ambicioso programa centrado en mejorar la representación femenina en la contratación y en la obtención de ascensos, así como en proporcionar oportunidades de tutoría y apoyar a las mujeres en los momentos clave de su vida profesional y personal. La posición de Capgemini en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género refleja el compromiso del Grupo de establecer un entorno laboral diverso, inclusivo e híbrido, en el que todos los talentos tengan las mismas oportunidades de progresar. Esto se reafirma en la nueva política ESG (Environment, Social and Governance) de Capgemini anunciada en diciembre de 2021, cuyos objetivos son alcanzar el 40 por ciento de participación de mujeres en sus equipos y el 30 por ciento en puestos de liderazgo ejecutivo para 2025.

“Es un honor para nosotros formar parte del Índice de Igualdad de Género 2022. Estamos convencidos de que las mujeres y los hombres tienen el mismo papel en la construcción del futuro de la economía digital, ya sea en la tecnología, los negocios y en la gestión de relaciones exitosas con los clientes”, señaló Shobha Meera, Directora de RSC de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. “La equidad de género es fundamental para nuestro éxito a largo plazo y nos comprometemos a convertirnos en la empresa elegida por las mujeres que trabajan en el sector digital”.

“Estamos orgullosos de reconocer a Capgemini y a las otras 417 empresas incluidas en el GEI 2022 por su compromiso con la transparencia y el establecimiento de un nuevo estándar en la presentación de datos relacionados con el género”, afirmó Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg y Presidente Fundador del U.S. 30% Club. “Aunque el umbral de inclusión en el GEI ha aumentado, la lista de participantes sigue creciendo. Esto es prueba de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género, fomentando más oportunidades para que el talento diverso tenga éxito en sus organizaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR