3er Sector

Campaña UNICEF “KIMBO VUELA POR LOS AIRES. Air Europa se une a la campaña de UNICEF creada por JWT, llamando Kimbo a uno de sus aviones”

“Mi nombre es Kimbo”, tiene su base en una antigua leyenda africana que cuenta que: “había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó”.

El nombre de Kimbo simboliza los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencilla como una vacuna contra el sarampión o el acceso al agua potable. El objetivo de la campaña es que cualquier persona o institución se ponga en la piel de los miles de niños que mueren por causas evitables en el mundo.

Pau Gasol, embajador de UNICEF, y protagonista de esta campaña fue la primera persona que cambió su nombre por el de KIMBO. Tras dos semanas de campaña ya se han unido más de 16.000 personas e instituciones, como Dani Martín, David Bisbal, José Manuel Calderón, Vicente del Bosque, Luis del Olmo el equipo de la Sexta, El Hormiguero, Pocoyó, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Clubes de Balonmano y Baloncesto, Rodilla o Agua de Ribes entre otros.

Uno de los más recientes en unirse a la campaña desarrollada por JWT ha sido Air Europa, quien ha decidido hacer visible esta iniciativa de apoyo a Unicef España “bautizando” uno de sus aviones Boeing 737-800 como “Kimbo”! La aeronave vuela ya con el nombre de Kimbo pintado en el morro y en cada uno de los asientos de los pasajeros.

Estos vuelos tienen como origen el aeropuerto de Madrid-Barajas y cubren todos los destinos transoceánicos de la compañía: República Dominicana, Cuba, Nueva York Miami, Cancún, Caracas, Lima, Salvador de Bahía y Buenos Aires. Por la cifras exitosas con las que ya cuenta la campaña, y por esta extraordinaria iniciativa de Air Europa, ya podemos decir que Kimbo ya vuela por los aires.

Con “Mi nombre es Kimbo” UNICEF España persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios reales en las vidas de esos niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud. La campaña ofrece distintas formas de colaboración: cambiar el nombre por Kimbo en el site http://kimbo.unicef.es/, hacerse socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook. JWT es la creadora de la idea, así como de todo su desarrollo tanto en medios convencionales como en la red.

Podéis descargar esta campaña en el dropbox:

https://my.jwt.com/dropbox/home.do?viewProject=DlDsBuC0DZBLBCDrEEDZCkCpAOAeD9BR

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario