PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Esta campaña dice que tu hija no podrá cumplir sus sueños... ¡Y...

Esta campaña dice que tu hija no podrá cumplir sus sueños… ¡Y los consumidores la aman!

Los niño adoran jugar a ser grandes. A través deljuego ellos aprenden a comportarse en su vida adulta; por minutos se convierten en oficinistas, arquitectos, abogadas y hasta madres. El rol no es importante, todo puede cambiar mañana, así que la niña que hoy servía el té, mañana puede ser una heroína con poderes especiales; y el niño que hoy hace de bombero, mañana podría querer convertirse en chef. Cuando somo niños, no existen límites.

La imaginación de un niño hace que su espacio de juegos se llene de magia. Ahi no hay imposibles; un perro puede ser de repente un caballo y un padre que ingresa puede transformarse lo mismo en un ogro que en una princesa. Es bien sabido que esa energía se contagia.

Imagina la sorpresa que te llevarías si llevaras a tu hijo a jugara una mini ciudad para que viva la magia de ser niño en todo su esplendor y te toparas con un adulto que, en lugar de inspirar, desanima. Eso fue lo que vivió un gupo de padres al participar en la última campaña de Bonafont.

En un video recientemente publicado por la marca, un gupo de pequeños atraviesa por distintas actividades en las que juegan a ser adultos. El problema es que niñas y niños parecen no disfrutar por igual. En el laboratorio resulta que las niñas no pueden ser científicas, en el avión se les niega la oportunidad de pilotar y se les asigna la tarea de servir los alimentos y en la corte, simplemente no pueden ser jueces.

La situación no termina ahí. En la panadería hombres y mujeres hornean galletas; realizado ese trabajo llega la hora del pago, solo que ellas reciben la mitad del salario otorgado a sus compañeros hombres.

¡Si tu estás indignado, imagina a los padres! Pero espera, antes de que dejes de leer, es mejor que mires la campaña a continuación y te enteres por qué el video ha encantado a miles de consumidores… y a nosotros también.

Campaña ONU – Bonafont por la equidad de género

Las mujeres ganan en promedio 16.5% menos que los hombres y si prevalecen las tendencias actuales, se necesitarán más de 70 años para colmar totalmente la desigualdad salarial por motivos de género.

En el marco de la campaña HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone firman una alianza global y única, que tendrá sus primeras acciones en México, a través de la marcaBonafont, y que contemplará un plan de acción a tres años que aporte a la transformación de la realidad que viven las mujeres mexicanas y concientice acerca de laigualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

“Hemos elegido a México como país piloto ya que es un lugar en donde existe una fuerte problemática social de desigualdad de oportunidades laborales entre hombres ymujeres. Bonafont comulga de manera natural con los valores de empoderamiento e igualdad que promueve ONU Mujeres; a lo largo de su historia ha sido una marca que inspira hábitos de hidratación saludable e impulsa a las mexicanas a cumplir con todo lo que se proponen. Esta alianza es parte aguas de la evolución que estamosviviendo como marca y estamos muy orgullosos de que ONU Mujeres nos acompañe en este compromiso de generar un impacto real en la sociedad”, aseguró AlejandroPinillos, CEO de Bonafont México.

El primer eje está centrado en la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, la cual es vital para impulsar el desarrollo denuestro país. Tiene como objetivo llegar de manera directa a los/as consumidores mexicanos/as a través de dos acciones específicas:

  • El lanzamiento de una botella edición especial HeForShe en donde 100% de las ganancias netas serán destinadas a la causa “La Igualdad de oportunidadesentre hombres y mujeres”
  • La Carrera Bonafont con Causa, la más grande en el mundo en su categoría de 5km para mujeres. El próximo 11 de marzo, más de 70 mil mujeres correrán por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en cuatro ciudades: Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

El segundo eje de la alianza es un programa de empoderamiento económico de mujeres en donde ONU Mujeres y Bonafont se enfocarán en comunidad afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, en la Ciudad de México y Juchitán de Zaragoza en Oaxaca.

Se buscará la reactivación económica de las zonas afectadas por los sismos, a través de negocios ahorradores de tiempo. Es decir, se buscará que los negocios de lasmujeres emprendedoras puedan proveer a todas las mujeres y a sus comunidades con servicios como centros de cuidado para personas adultas mayores, lavanderías yguarderías, entre otros.

Este eje surge porque el trabajo doméstico no remunerado es una de las dimensiones menos reconocidas de la contribución de las mujeres al desarrollo y a la supervivencia económica de los hogares. En promedio, las mujeres mexicanas dedican más del doble de su tiempo al trabajo no remunerado doméstico y de cuidados.

“Las responsabilidades y el tiempo dedicado al hogar o al cuidado de personas dependientes, sin recibir remuneración alguna, restringe notablemente la posibilidad de lasmujeres de contar con ingresos propios; de buscar opciones en el mercado laboral; de participar plenamente en la política y la sociedad, al mismo tiempo que lasrelega de la protección social indispensable para la satisfacción autónoma de sus necesidades. Por eso la importancia de esta iniciativa”, comentó Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México.

El último y tercer eje denominado Transformación Interna, se enfocará en garantizar que todas las mujeres en Grupo Danone en México tengan las mismas oportunidadeslaborales que los hombres. “A través de la implementación de políticas de diversidad e inclusión, en Bonafont nos comprometemos en adaptarnos a las diferentescircunstancias de hombres y mujeres para garantizar que todos/as puedan acceder a las mismas oportunidades de desarrollo. Para ello, brindamos herramientas eimpulsamos planes y programas que fomenten el balance de vida, impulsen la corresponsabilidad de roles y brinden oportunidades de formación encaminadas en crearespacios inclusivos”, aseguró Pinillos.

Estos objetivos buscan alinearse al compromiso de Bonafont por promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, con los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

La eficiencia, transparencia y rendición de cuentas de la alianza entre ONU Mujeres y Bonafont está sustentada en criterios internacionales, bajo los que se rige y actúaONU Mujeres. Al término de la alianza se esperan los siguientes resultados:

  • Haber sensibilizado a consumidores/as y al público en general sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Haber empoderado económicamente a las mujeres y reactivado la economía local de zonas afectadas por los sismos en la Ciudad de México y Juchitán deZaragoza.
  • Haber brindado herramientas e impulsado planes para que las mujeres que trabajan en Grupo Danone tengan las mismas oportunidades laborales que suscompañeros.

ONU Mujeres y Bonafont hacen un llamado para que las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, universidades y por supuesto, el sector privado,realicen compromisos en pro de la igualdad de género, puesto que la inserción de mujeres en el mercado laboral beneficia a sus familias, sus comunidades y a la sociedad en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR