PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCampaña empresarial por los ODS: ¿Quiénes son los Business Avengers?

Campaña empresarial por los ODS: ¿Quiénes son los Business Avengers?

La campaña empresarial por los ODS cuenta con el apoyo de empresas como Google, Unilever y Mars en la que describen cómo las empresas pueden llevar a cabo acciones tangibles para avanzar hacia la «Lista de tareas del mundo», de la ONU.

Los Business Avengers se puso en marcha en 2019 y fue presentada por Project Everyone, el cual actúa como una coalición de 17 empresas mundiales —entre las que se encuentran Unilever, Nike y Google— con un valor de más de 500,000 millones de dólares en ingresos, que sirven para destacar cómo las empresas pueden amplificar las acciones para ayudar a alcanzar las metas de los 17 ODS sostenibles.

Campaña empresarial por los ODS

De acuerdo con edie, recientemente el grupo lanzará una nueva campaña de concienciación desarrollada con Karmarama, que forma parte de Accenture Interactive, para dar a conocer cómo se pueden alcanzar los Objetivos Mundiales.

El colectivo está formado por empresas como Arm, Avanti, Commvault, Diageo, DPD, Google, Mars, NTT, Reckitt, Salesforce, SAP, Unilever y Wood.

Las empresas representan a más de 700.000 empleados, con un alcance en las redes sociales de más de 100 millones.

Cada empresa compartirá las acciones que ha emprendido para defender un objetivo concreto, al tiempo que anunciará su «lista de tareas» para el futuro próximo.

Google, por ejemplo, ha lanzado un Reto de Impacto de 25 millones de dólares para que las mujeres y las niñas creen caminos para un futuro más próspero, alineado con el Objetivo 5: Igualdad de Género.

Por otro lado, Unilever se ha comprometido a garantizar que todas las personas que suministran directamente bienes y servicios a la empresa ganen al menos un salario o ingreso digno, de aquí a 2030, en consonancia con el Objetivo 10.

El mundo se enfrenta a enormes desafíos, desde el cambio climático galopante hasta el hambre y la pobreza extrema. Se trata de problemas interconectados que no se resolverán a menos que emprendamos una acción colectiva entre las empresas, los gobiernos y la sociedad civil.

Los Objetivos Mundiales nos proporcionan un marco claro para ayudarnos a afrontar estos retos y conseguir un planeta y una sociedad prósperos para 2030. Nos comprometemos a desempeñar nuestro papel, y tenemos la esperanza de tachar colectivamente los puntos de esta lista de tareas de importancia crítica.

Rebecca Marmot, directora de sostenibilidad de Unilever.

Se han pegado notas adhesivas gigantes en lugares muy conocidos para concienciar a la población, como el Southbank Centre de Londres y otros lugares de cuatro continentes. Estas notas han sido proporcionadas por el socio sin ánimo de lucro Arts Help.

Se esperan más actividades de la campaña en los preparativos y en la COP26 de Glasgow el próximo mes de noviembre.

Un plan para el liderazgo empresarial

Con menos de 10 años para cumplir los ODS de la ONU, todavía no se está actuando a la velocidad o la escala requerida, a pesar de una oleada de ambición y acción por parte de organizaciones de todos los sectores y tamaños.

Este informe ofrece una visión de conjunto de cómo las empresas pueden impulsar el progreso mundial hacia la consecución de los 17 Objetivos Mundiales.

Campaña empresarial por los ODS: ¿Quienes son los Business Avengers?

Patrocinado por UK Power Networks Services, el informe exclusivo se pregunta: ¿Cómo podemos salvar la brecha entre la ambición y la acción relacionada con los ODS? ¿Qué pueden hacer los profesionales de la sostenibilidad y la energía para impulsar el compromiso con los ODS? ¿Cómo pueden las organizaciones aportar contribuciones tangibles y medibles a los Objetivos Mundiales?

A través de una combinación de conocimientos de expertos, datos y estadísticas actualizados y estudios de casos reales, este informe responde a estas preguntas y a otras más.

En concreto, este informe de 21 páginas destaca la importancia de cada uno de los Objetivos específicos para el desarrollo sostenible; ilustra la relevancia de los Objetivos para la comunidad empresarial; y detalla cómo las organizaciones del sector privado han tomado medidas en relación con cada Objetivo hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR