Género Noticias RSE

Cabify refuerza seguridad en la plataforma y con sus trabajadores

La plataforma de servicio de transporte privado se enfocará más en su reclutamiento para prevenir inseguridad

Tras los escándalos de inseguridad, supuestos actos de violencia, sobre todo contra mujeres por parte de plataformas de transporte privado, Cabify refuerza sus filtros de seguridad al contratar a sus choferes.

Ahora los filtros de seguridad en el reclutamiento serán mayores y además se mantendrá un monitoreo constante de los viajes para detectar cualquier incidente.

El director general de Cabify México, Alejandro Sisniega, informó que estas medidas forman parte de la campaña Go Girl Go, que promueve los procesos de seguridad e igualdad en la compañía y hacia las mujeres.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), ocho de cada 10 mujeres de la ciudad se sienten inseguras de vivir y transitar en la vía pública.

El Colegio México y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México dice que ellas realizan al menos 10 millones de desplazamientos al día y de esos, el 73.9% es en transporte público, y que nueve de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia.

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra que el 72.9% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Por estos datos arrojados, cuando Cabify contrate a una persona para ser chofer de la plataforma, tendrá que hacer pruebas psicológicas, psicométricas, de conocimiento y también se hará una revisión de sus antecedentes no penales.

“Otras empresas del mismo sector no tienen controles para garantizar la seguridad, tanto de choferes como de usuarios, por lo que es importante instrumentar políticas que obliguen a todas las compañías a tener todos los filtros de seguridad” comentó Alejando Sisniega.

El modelo de pago con tarjeta de crédito seguirá en pie para evitar incidentes, como los actos ocurridos en lugares que evidencian un crecimiento de actos violentos en el transporte, relacionados con el pago en efectivo.

El director de Cabify dice que la empresa hace un monitoreo constante y en tiempo real de todos los viajes para identificar problemas y si existe uno, establecer comunicación inmediata con el pasajero y conductor.

Por otro lado, la empresa busca que el número de mujeres en el volante aumente para pasar del 10 al 40% en 2018. “Es un proyecto que venimos trabajando desde hace unos meses y queremos que nuestra plataforma sea la mejor opción para las mujeres”.

Cabify buscará seguir impulsando su encomienda de movilidad segura, a través de la creación y desarrollo de alianzas clave con organizaciones e instituciones como Fondo Semillas, que proporciona recursos económicos y acompañamiento a grupos de mujeres organizadas.

En conjunto con Comando Colibrí, una escuela de defensa personal para mujeres, difundirán su labor a través de diferentes unidades de Cabify en la CDMX. Adicional a ello, mujeres conductoras de Cabify y colaboradoras internas, serán capacitadas por esta escuela.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact