PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuscan sumarse a Pacto Mundial

Buscan sumarse a Pacto Mundial

Por medio del Pacto Mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca que las compañías que integran el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Edomex (Concaem) alineen sus operaciones con 10 principios.

Este Pacto es un llamado a las empresas para que, de forma voluntaria, cumplan normas de sustentabilidad ambiental y estándares laborales, respeten los derechos humanos y luchen contra la corrupción.

Las empresas participantes deberán presentar un reporte anual de sus avances a la Secretaría General de la ONU.

Ayer, el jefe de la Unidad de Fortalecimiento de la Capacidad Comercial de la ONU en México, Otto Loessner, y el coordinador del Pacto Mundial en México, Rodolfo Sagahon Velasco, se reunieron con 30 integrantes de la Concaem para explicarles el proyecto.

Las empresas integradas al Pacto Mundial tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias con sus homónimas nacionales e internacionales, además que recibirán capacitación por parte de la ONU y otras factorías.

«Aún no podemos decir un número exacto de las empresas que puedan llegar a sumarse, puesto que llevamos 3 meses trabajando en ello, pero estamos seguros de que pueden ser hasta 2 mil. Es algo voluntario y depende de ellas mismas», consideró el presidente de la Concaem en el Valle de Toluca, Francisco Cervantes.

«Apenas estamos iniciando y haciendo la convocatoria para que nos podamos integrar; vamos a difundir esta invitación a parques industriales y a negocios pequeños».

Francisco Cervantes consideró que para mayo las empresas realizarán la adhesión al Pacto con el Gobernador, Eruviel Ávila, como testigo de honor.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR