PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuscan incorporar a Pymes en material ambiental

Buscan incorporar a Pymes en material ambiental

La ONUDI pide apoyos para la implementación de programas que permitan minimizar el impacto al ambiente por parte de Pequeñas y Medianas Empresas

El reto para México en materia ambiental es incorporar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el ánimo de enfrentar el cambio climático y desarrollar un mercado financiero que otorgue créditos para la implementación de programas que permitan minimizar el impacto al ambiente.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en México y jefe de la Oficina Regional para América Central y El Caribe, Kai Bethke, reconoció que el sector bancario mexicano aún no está suficientemente desarrollado para otorgar créditos a las empresas de menor tamaño.

‘En México existe mucha tecnología, pero es necesario aumentar la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas y empujarlas con incentivos para aplicar esa metodología ambiental’, abundó.

En entrevista posterior a la presentación de The Green Expo, a realizarse del 27 al 29 de septiembre, destacó la importancia de desarrollar un mercado financiero que otorgue estímulos mediante los fondos de capital de riesgo que se invierten en firmas que buscan soluciones para revertir los efectos del cambio climático.

México requiere aumentar su participación en el desarrollo de las industrias solar, geotérmica y eólica para contar con las bases necesarias para el cambio energético y generar tecnología de exportación, subrayó.

Por su parte, la titular de la Comisión de Ecología de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , Lourdes Aduna, destacó que si bien hay avances importantes en el tema, se requiere incentivar el reciclaje, uso del agua y el manejo correcto de los residuos.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco) , Carlos Sandoval, aseguró que el sector empresarial está cada vez más comprometido en fortalecer las medidas en torno al ambiente.

El director de Promociones de Franquicias y Hoteles City Express, Carlos Adams, adelantó en tanto que esta cadena analiza diversos programas para generar energía propia, aunado a que en gran parte de sus instalaciones colocarán paneles solares.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 23 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR