PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBuscan ampliar programa de taxis eléctricos

Buscan ampliar programa de taxis eléctricos

taxi electrico

Una vez que el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE) asuma laadministración de la flota de 20taxis eléctricos, el organismo buscará ampliar su número de vehículos y las áreas para ofrecer el servicio.

Eduardo Venadero, director del STE, detalló a Excélsior que se analiza la posibilidad de incrementar la flota de 20 a cien unidades, para lo cual se analizan las opciones que ofrece el mercado de vehículos eléctricos.

El primer servicio de taxis eléctricos comenzó operaciones en mayo de 2012 con una única base en la calle República de Guatemala, ubicada en la parte posterior de la Catedral Metropolitana.

Los 20 vehículos eléctricos tuvieron un costo de 11millones 539 mil pesos, cuentan con autonomía de entre 160 y 180 kilómetros con una carga completa y ofrecen su servicio principalmente en la zona del Centro Histórico. Venadero explicó que al asumir la operación del servicio de taxis eléctricos se buscará ampliar su zona de servicio y mejorarlo.

Para esto, el funcionario detalló que el organismo está en pláticas con la armadora Nissan para definir el plan de mantenimiento de los vehículos y con el Fideicomiso del Centro Histórico para concretar la transferencia de su administración.

«Este proceso podría tardar aproximadamente dos meses (… ) la inlensión es que administrativa y jurídicamente estén en perfectas condiciones, tanto los taxis como nosotros para que pueda ser un proyecto exitoso», dijo el director del STE.

Eduardo Venadero agregó que el STE no contratará nuevos operadores y que serán los mismos trabajadores del organismo los que conducirán los taxis.

«Nuestros operadores no tendrían que estar correteando pasaje porque ya reciben un salario y eso permite una mayor calidad en el servicio.

«Estamos preparando un cuestionario para saber quiénes de nuestros trabajadores podrían ofrecerlo», indicó Venadero.

Actualmente la operación del servicio de los taxis eléctricos está a cargo de la empresa Taxi 4000, que recibió la designación para prestar el servicio durante un año a partir de mayo del año pasado.

Fuente: Excelsior
Edición Impresa 8 de Agosto 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR