PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBusca EPN Congreso con 50% de mujeres

Busca EPN Congreso con 50% de mujeres

equidad de genero epn

Al encabezar los 60 años del voto femenino, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el envío de una iniciativa de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para que los partidos políticos estén obligados a que 50 por ciento de sus candidaturas al Congreso sean para mujeres.

El Mandatario federal firmó la iniciativa respectiva al término del acto en Palacio Nacional, en presencia de varias cientos de mujeres, la mayoría de las cuales se puso de pie para celebrar.

Al evento asistieron, entre otras, las titulares de Desarrollo Social, Turismo y Salud, así como la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, e Ifigenia Martínez, fundadora del Partido de la Revolución Democrática.

El Mandatario reconoció que aún falta mucho por recorrer para lograr la verdadera igualdad entre el hombre y la mujer.

«Estoy convencido de que hacen falta muchas más mujeres en la política del País. Para lograrlo, quiero anunciarles, como muchas de ustedes lo han venido postulando (…), quiero compartirles que, al concluir este evento, justo después de mi mensaje, que firmaré y enviaré al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales que, de ser aprobada, los partidos políticos estará obligados a que 50 por ciento, la mitad de sus candidaturas a diputados federales y senadores, deban ser para mujeres», planteó.

Peña dijo que no tenía duda de que su iniciativa será aprobada fácilmente y agregó que las suplentes deberán ser también del mismo género.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR