Comunicados de Prensa

Bridgestone promueve seguridad vial a través de creatividad infantil

La empresa presentó talleres educativos para niños y niñas.

premioacion_PADC-K

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos diversificados, concluyó con éxito las actividades de su campaña Piensa Antes de Conducir Kids, la cual promueve consejos de seguridad vial en niños y niñas a través de un taller interactivo y divertido en el que dos actores dan vida a un muñeco de pruebas de accidentes y un científico, quienes recrean situaciones que podrían causar accidentes si no se siguen los consejos de seguridad.

Del 22 de abril al 30 de junio, la empresa realizó 60 talleres educativos en 58 escuelas primarias públicas y privadas del Distrito Federal y Zona Metropolitana, llevando los consejos de seguridad vial a más de 15,800 estudiantes entre 6 y 12 años. Asimismo, concluyó la segunda edición del concurso de dibujo Piensa Antes de Conducir Kids, con la recepción de 2,567 trabajos participantes, mismos que fueron evaluados por un jurado calificador para determinar a los ganadores.

“Los talleres educativos que llevamos a las escuelas buscan explicar a los niños cómo deben comportarse cuando van a bordo de un automóvil, así como conocer cuáles son las principales reglas de seguridad, consejos e información vial que deben llevar a la práctica”, aseguró Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México. “Con estas actividades logramos que los niños aprendan, lleven el mensaje a sus papás y que en el futuro sean conductores responsables”, puntualizó Vives.

Por su parte, la premiación del concurso de dibujo tuvo lugar el viernes 17 de julio en las oficinas Corporativas de Bridgestone, donde se reunieron los ganadores con sus papás. Entre los criterios para determinar a los ganadores se encontraron la definición del mensaje, originalidad, limpieza, técnica y aplicación de color, entre otras.

Los ganadores, por categoría, son los siguientes:

Categoría A:

  • 1er Lugar: Juan Mendoza. Grado Escolar: 1ro de Primaria. Edad: 6 años
  • 2do Lugar: Alejandro Cestmir. Grado Escolar: 1°de Primaria. Edad: 6 años.
  • 3er Lugar: Itziar Gariba. Grado Escolar: 1ro de Primaria. Edad: 7 años.

Categoría B:

  • 1er Lugar: Daniel Emmanuel. Grado Escolar: 4to de Primaria. Edad: 9 años
  • 2do Lugar: Maria Fernanda Castillo. Grado Escolar: 3ro de Primaria. Edad: 8 años
  • 3er Lugar: Efrain Ramos. Grado Escolar: 3ro de Primaria. Edad: 8 años

Categoría C:

  • 1er Lugar: Luis Carmona. Grado Escolar: 5to de Primaria. Edad: 11 años
  • 2do Lugar: Rosalía López. Grado Escolar: 6to de Primaria. Edad: 12 años
  • 3er Lugar: Cristina Alonso. Grado Escolar: 6to de Primaria. Edad: 12 años

Estoy muy contento por haber participado en el concurso de Bridgestone y de haber hecho el dibujo junto con mi papá, porque así aprendimos los dos”, expresó Daniel Emmanuel, primer lugar en la Categoría B.

Al dibujar juntos, nos dimos cuenta de la responsabilidad que conlleva manejar un coche no se trata sólo en saber la marca del auto, sino también en conocer todo lo que tienes que hacer para mantener un automóvil seguro”, comentó Felipe Castillo padre de María Fernanda Castillo, segundo lugar de la Categoría B.

Entre los premios a los que se hicieron acreedores los ganadores destacan pantallas de televisión, tabletas, cámaras fotográficas y otros artículos didácticos enfocados a estimular su creatividad.

En Bridgestone, promover la seguridad vial de los automovilistas es uno de sus objetivos de negocio.  Los mensajes de seguridad vial entre niñas y niños contribuyen a que en el corto plazo los transmitan con sus familias, y que en el largo plazo ellos sean conductores responsables.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario