PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBridgestone fortalece su programa de seguridad vial para jóvenes

Bridgestone fortalece su programa de seguridad vial para jóvenes

arte_horizontal_padc_2015

Lanza campaña digital “Piensa Antes de Conducir – Universidades 2015”, promoviendo consejos de seguridad vial entre los jóvenes. Realiza actividades en universidades del DF y Estado de México.
Accidentes viales, primera causa de muerte entre personas de 15 a 29 años (CONAPRA).

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, inició actividades en seguridad para jóvenes a través de una nueva campaña digital titulada “Piensa Antes de Conducir – Universidades 2015”, continuando con su labor de concientizar a universitarios mexicanos, ya que los accidentes viales se han convertido en la primera causa de muerte entre personas de 15 a 29 años, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

“En Bridgestone continuamos con nuestra misión de promover la seguridad de la sociedad, presentando mensajes a los jóvenes sobre la importancia de conducir con responsabilidad y que tomen las precauciones necesarias cuando están frente al volante”, aseguró Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, Bridgestone de México. “Buscamos que mensajes como: usar el cinturón de seguridad, no usar el celular al conducir y no exceder los límites de velocidad, se vuelvan automáticos para ellos; además de hacerlo en su propio lenguaje y espacio, por lo que visitamos universidades e incentivamos su imaginación e interacción a través de las redes sociales”, señaló Vives.

PADC_2015_02_br

Piensa Antes de Conducir – Universidades 2015 estará presente en instituciones del Distrito Federal y el Estado de México durante octubre y noviembre, mediante actividades como:

  1. Conferencias Educativas en prevención de accidentes: Expertos en seguridad Bridgestone, presentarán a los estudiantes tips vivenciales sobre conducción segura que hacen la diferencia para prevenir accidentes.
  2. Revisión de neumáticos y simulación de alcoholemia: Efectuando revisiones gratuitas de presión de inflado y desgaste de las neumáticos, explicando por qué es importante mantener sus neumáticos en óptimas condiciones. Además, con el simulador de alcoholemia recrean la sensación del estado de ebriedad a través de lentes que nublan la visión y ser conscientes de no conducir después de haber consumido alcohol.
  3. Campaña Digital: Mediante una innovadora campaña en redes sociales, Bridgestone premiará a los jóvenes que promuevan los mensajes de seguridad vial. ¿Cómo participan? Al descifrar los mensajes ocultos en tarjetas distribuidas, los jóvenes podrán publicar el mensaje de seguridad vial en Twitter con el hashtag #YoConBridgestone, quienes tengan más retuits ganarán premios como entradas a conciertos y suscripciones en distintas plataformas digitales.

Cabe destacar que la empresa desarrolla actividades diversas en seguridad vial dirigidas a tres públicos específicos: niños, jóvenes y conductores en general. Con respecto a los jóvenes, durante la edición pasada, las acciones implementadas alcanzaron una audiencia de 45 mil estudiantes directamente, y más de 20 mil jóvenes de entre 18 y 24 años a través de redes sociales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR