PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social

Breves de Responsabilidad Social

Se pone verde
La firma de telecomunicaciones Verizon ha lanzado un amplio programa de medidas para reducir su huella de carbono en el mundo. Ha firmado un acuerdo con Motorola para el desarrollo de decodificadores de televisión con menor consumo energético, que se comercializarán en embalajes fabricados con 75% de cartón reciclado.

Excelsior Corporativos, pág. 4

Promueven uso de autos eléctricos
La Alcaldía de Sao Paulo y el grupo Renault-Nissan firmaron un acuerdo para promover el uso de autos eléctricos en Sao Paulo con el fin de reducir el impacto ambiental de las emisiones de monóxido de carbono. El documento en cuestión se llama Memorando de Intenciones.

El Universal, Cartera, pág. B7

Buscan limitar uso de bolsas de plástico
La legislatura de California retomará una propuesta para limitar el consumo de unas 19 mil millones de bolsas de plástico anuales que conllevan contaminación en su producción y desecho.

Ed Jacobson, director ejecutivo de la organización Medio Ambiente California, dijo que millones de esas bolsas se acumulan en las costas, en el Océano Pacífico, en los bosques y en basureros que crecen de manera alarmante.

La Crónica, Nacional, pág. 27

MOTO “VERDE”
El grupo japonés Honda planea sacar al mercado nipón una nueva motocicleta eléctrica con una batería desarrollada por Toshiba con capacidad para recorrer hasta 30 kilómetros por cada carga. Está previsto que esta motocicleta «verde», que tendrá el mismo tamaño y potencia que una «scooter» de 50 centímetros cúbicos, se comercialice a partir del próximo diciembre con un precio de unos 500 mil yenes (unos tres mil 900 euros).

La batería creada para la nueva motocicleta de Honda podrá conectarse a una toma de corriente doméstica o con un dispositivo portátil que permitirá recargarla en solo 10 minutos.

La Crónica, Negocios, pág. 27

Puede leer las notas completa dando Click sobre la imagen para ampliar

breves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR