PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: Consejo de Conservación para América, Nacional Monte de Piedad,...

Breves de RS: Consejo de Conservación para América, Nacional Monte de Piedad, Burt´s Bees

Nuevo Consejo de Conservación para América

Hay pocas esperanzas de que otro grupo como éste se reúna, además, con el propósito de cuidar el medio ambiente. Lo encabeza Roberto Hernández, de Banamex, y junto a él caminan Mariasún Aramburuzabala; José Antonio Fernández, de Femsa; Emilio Azcárraga, de Televisa; Lorenzo Zambrano y Daniel Servitje, de Bimbo. El club Forbes de México, pues.

Juntos conforman el nuevo Consejo de Conservación para América y trabajarán con The Nature Conservancy, en un esfuerzo común: rescatar 132 áreas protegidas de las penínsulas de Yucatán y Baja California. En esta lista falta uno. El líder del ranking de Forbes, justamente. Un avispado ambientalista preguntó durante la presentación justamente por el dueño de Sanborns.

En respuesta, Hernández sonrió y dijo: «Él tiene sus propios proyectos en esta materia y muy exitosos; eventualmente, estoy seguro, vamos a converger en este tema».

Fuente: Reforma, Negocios, p. 3.
Por: Columna Capitanes.
Publicada: 9 de septiembre de 2011.

Del Empeño, Nacional Monte de Piedad obtiene recursos para 450 causa

Del empeño el nacional Monte de Piedad obtiene sus recursos, y de sus remanentes cumple su función de asistencia social para respaldar, económicamente, la labor de un promedio de 450 causas de la Cruz Roja mexicana, a la que donan cada año 44 ambulancias. En los últimos 10 años ha autorizado donativos por poco más de 2,400 millones de pesos. La asignación de recursos a estas IAP es calificada por firmas como Standard & Poor’s y Fitch.

Fuente: Expansión, p. 113.
Publicada: 26 de septiembre-9 de octubre.

Burt´s Bees llega a México

La compañía estadounidense de bálsamos y jabones hechos a partir de productos naturales y miel de abeja aterrizó en tierra azteca. Esta empresa surgió como un pequeño negocio hace 25 años en Maine, EE. UU. Y fue una de las primeras organizaciones en implementar prácticas de responsabilidad social en sus actividades. En la actualidad tiene 185,000hc de bosques destinados a conservación, un ahorro de más de 1, 200 km de polietileno y dona el 10% de sus ventas on line a una fundación. www.burtsbees.com

Fuente: Entrepreneur.
Publicada: Septiembre 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR