PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESistema Coca-Cola duplica capacidad para procesar PET reciclado en México

Sistema Coca-Cola duplica capacidad para procesar PET reciclado en México

• Arca Continental completa la compra de la recicladora PetStar.

• Esta adquisición le permitirá elaborar envases PET con material reciclado en casi todo el país.

• Se sumarán a la operación Coca-Cola de México y el resto de los grupos embotelladores del país.

Como parte del compromiso de Coca-Cola con la elaboración de empaques que utilicen mayor cantidad de material reciclado, Arca Continental, el segundo socio embotellador más importante del Sistema Coca-Cola en México, completó la compra de PetStar, planta recicladora de Poli Etilén Tereftalato (PET) ubicada en Toluca, Estado de México.

PetStar utiliza tecnología de punta que le permite transformar 30 mil toneladas de PET post-consumo al año, es decir mil millones de botellas, en resina con calidad grado alimenticio que puede reutilizarse en la elaboración de nuevos envases para sus bebidas. Al sumar estas 30 mil toneladas, a las 25 mil que tiene de capacidad la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), el Sistema Coca-Cola será capaz de reciclar 55 mil toneladas de PET al año con las que podrá ofrecer millones de envases con material reciclado en casi todo el país.

“En Coca-Cola comprendemos que parte de nuestra responsabilidad con el planeta se encuentra en la elaboración de Empaques Sustentables, que sean considerados material valioso con un uso futuro, utilicen una mayor cantidad de material reciclado, sean cada vez más ligeros y que incorporen materias primas renovables”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Con acciones como la compra de PetStar por parte de nuestro socio Arca Continental, es como trabajamos por alcanzar estos objetivos”, concluyó.

“Todos los que integramos la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos seguros de que para hacer una diferencia positiva, debemos seguir impulsando la innovación como motor del desarrollo sustentable tanto de nuestro negocio, como de las comunidades a las que servimos. Este proyecto de reciclaje representa un gran avance en nuestros objetivos de sustentabilidad, agradecemos la confianza de la Compañía Coca-Cola y a los embotelladores participantes para el logro del mismo,” dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

Desde hace más de cuatro décadas, Coca-Cola ha desarrollado estrategias basadas en la Reutilización, Reuso y Reciclaje de los materiales que emplea en sus empaques como PET, vidrio y aluminio. Actualmente, sus botellas en México incluyen hasta un 50% de PET reciclado y pesan hasta un 25% menos, mientras que sus envases de aluminio son 30% más ligeros y los de vidrio hasta 50%.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR