PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RS: Comisión Europea y OCDE

Breves de RS: Comisión Europea y OCDE

La Comisión Europea publica un informe sobre financiación de la ecoinnovación en las pymes

La Comisión Europea ha lanzado una nueva iniciativa para situar a las pymes ecoinnovadoras en el centro de su estrategia. La propuesta está enmarcada en la Estrategia Europe 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo.

El organismo europeo destaca la importancia de este tipo de proyectos tanto para el medioambiente como para las compañías. El fin es lograr un tejido empresarial más eficiente en recursos, y las pymes juegan un importante papel en este ámbito.

Además, la Comisión señala que las principales industrias medioambientales a nivel europeo suponen un 40% del mercado y siguen creciendo a un ritmo de más del 8% anual, dando lugar a nuevos empleos verdes.

Fuente: Newsbundle de CSR Europe
Publicada: 8 de marzo de 2011.

Iniciativa de la OCDE contra la corrupción

La OCDE está elaborando una nueva iniciativa para mejorar la lucha contra la corrupción y la transparencia. En primer lugar se hará dentro de los países miembro para luego ponerla en práctica con todos los otros actores relevantes, incluyendo gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

«Estamos desarrollando una nueva iniciativa, clean.gov.biz, que mejorará nuestras propias herramientas de lucha contra la corrupción y reforzará su implementación», dijo el Secretario General Adjunto de la OCDE Richard Boucher. «Por eso, buscamos fortalecer la cooperación con todos los actores pertinentes para garantizar que nuestros instrumentos sean complementarios a los de nuestros socios.»

Fuente: Comunicarse.com.ar
Publicada: 8 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR