PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social: Altos Hornos de México, Apotex, Coca-Cola, Edenred y...

Breves de Responsabilidad Social: Altos Hornos de México, Apotex, Coca-Cola, Edenred y Pfizer

Altos Hornos de México cumple reglas ambientales

Altos Hornos de México (AHMSA) cumple con las certificaciones y reglas de mejoramiento ambiental fijadas por autoridades federales competentes, afirmó el vocero de la acerera, Francisco Orduña Mangiola. «Si nuestra empresa emitiera contaminación riesgosa para la salud de la población, simplemente no estaríamos operando», apuntó. El representante de la empresa desmintió declaraciones del director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Coahuila, Fernando Hernández de los Santos, quien acusó a AHMSA de generar un alto índice de cáncer por su contaminación.

Fuente: El Financiero, Negocios, p 26.
Por: Columna Panorama.
Publicada: 23 de mayo de 2011.

Las farmacéuticas protegen intereses en perjuicio de las firmas genéricas

Héctor Carrillo González, quien está; al frente de Apotex en México y AL, es un firme convencido del desarrollo del mercado de medicamentos genéricos en México que gradualmente se abre paso en contra de los intereses de las grandes farmacéuticas que buscan a través de litigios alargar la vida de las patentes más allá de los 20 años que otorga la ley (…)
Uno de los problemas que enfrentan no sólo Apotex, sino todas las empresas de genéricos en México, es que a través de amparos y litigios las grandes farmacéuticas logran prolongar hasta 5 años más la patente de un medicamento innovador que tiene una duración original de 20 años.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B4.
Por: Maricarmen Cortés (extracto de la columna Desde el piso de remate).
Publicada: 24 de mayo de 2011.

Coca-Cola hace pacto con el medio ambiente

Como parte de su campaña Viviendo Positivo, la compañía refresquera se comprometió con el cuidado de medio ambiente.

Para lograrlo, lleva a cabo el reciclado de PET, con lo que contribuye con 40% de las 55,000 toneladas que se reciclan al año en México, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industria del Plástico AC. Esta acción permite que un envase se fabrique con 35% de material de reuso.

Además, presentaron una botella 100% de origen vegetal; la meta es que dentro de 10 años el total de su producción sea bajo dicha característica.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 33.
Publicada: 24 de mayo de 2011.

Edenred, la mejor empresa para laborar

Por séptimo año consecutivo recibió el galardón como Empresa Socialmente Responsables, además de la certificación Great Place to Work México, y por primera ocasión la de Mejor Multinacional para Trabajar en América Latina, certificaciones que tienen un sustento en cuestiones como lo económico, social y ambiental.

Relacionado con las acciones orientadas al medio ambiente, la empresa forma parte de los programas vinculados con la práctica adecuada de nutrición, reforestación y recolección de pilas.
Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 33.
Publicada: 24 de mayo de 2011.

Sinergia entre la sociedad civil y Pfizer

La farmacéutica entregó los recursos correspondientes a los ganadores de la séptima edición de la convocatoria de Proyectos Sociales.

Los rubros que se tomaron en cuenta fueron: acceso a la salud, atención del cáncer, salud mental, generación de condiciones para el pleno desarrollo y cuidado del medio ambiente.

“La sinergia entre el sector privado y las organizaciones civiles multiplica los beneficios de la inversión social”, afirmó Francisco Rodríguez, presidente y director general de Pfizer México.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 33.
Publicada: 24 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-varias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR