PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBP acepta pagar el costo económico

BP acepta pagar el costo económico

derrame2El presidente ejecutivo de British Petroleum (BP), Tony Hayward, reconoció ayer la total responsabilidad de la compañía, un día después de que el secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar dijera que su trabajo consiste básicamente en mantener una bota en el cuello de la empresa.

“Somos responsables, no por el accidente, pero somos responsables por el petróleo y por lidiar con éste y limpiar la situación”, dijo Hayward al programa Today de la cadena NBC.

El ejecutivo también explicó a la emisora National Public Radio que la compañía pagaría “todos los reclamos legítimos” resultantes del derrame.

La enorme mancha de crudo amenaza el transporte, la vida salvaje, las playas y una de las zonas de pesca más fértiles de la nación, que llevó a Obama a llamarlo “un desastre ambiental masivo y potencialmente sin precedentes”.

Los expertos sostienen que es imposible conocer exactamente cuánto petróleo fue vertido al mar desde que se hundió la plataforma el 22 de abril, pero el Gobierno calcula que unos cinco mil barriles (795 mil litros) fluyen diariamente hacia las aguas del Golfo.

El crudo cotizaba por sobre los 86 dólares el lunes, en una sesión sostenida por especulaciones en torno a si el derrame ayudaría a bajar los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

Las acciones de BP ampliaron su caída a medida que crecen los temores a que la cantidad de crudo que mana del pozo dañado y los costos de su limpieza sean mayores a lo previsto.

Los títulos de BP perdieron 6.4 por ciento, al cerrar en 48.84 dólares en las operaciones de Estados Unidos.

BP aún no revela los costos ligados al desastre ecológico, que se produjo tras la explosión y el hundimiento de una plataforma operada por la firma Transocean con sede en Suiza. Pero analistas estiman que rondará los 14 mil millones de dólares.

La compañía británica dijo la semana pasada que estaba desembolsando unos seis millones de dólares diarios, junto a su socio en el pozo, Anadarko Petroleum, para limpiar la mancha del derrame y admitió que la suma subirá fuerte una vez que llegue a tierra en forma masiva.

“El peor escenario sería si tuviéramos que trabajar en la contención por dos o tres meses”, dijo a Hayward.

Excelsior, Global, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

bp

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR