PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBoston, líder en eficiencia energética

Boston, líder en eficiencia energética

Telefónica¿Cuáles son las ciudades que ahorran más energía en Estados Unidos? Con el objetivo de responder a esta pregunta se ha publicado el informe The City Energy Efficiency Scorecard del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE), y que valora y clasifica las 34 mayores urbes de Estados Unidos, en materia de eficiencia energética.

El informe señala que Boston es la ciudad que más promueve la eficiencia energéticade todo el país, con 76,75 puntos de los 100 posibles, gracias a sus iniciativas renovables, estrictos códigos energéticos para la construcción de edificios o al transporte, entre otros. En segundo lugar se alza Portland, siendo la tercera posición compartida por Nueva York y San Francisco. El top 5 lo cierran Seattle en cuarta posición y Austin en sexta. No obstante el informe señala que todas las ciudades, incluida Boston, tienen muchas cosas por mejorar en esta materia y las instan a continuar trabajando en sus iniciativas.

El ACEEE, además, incluye en este estudio recomendaciones y estrategias para que las ciudades hagan un uso más eficiente de la energía y se hace una mención especial a ciudades como Washington DC, Minneapolis o Chicago, destacando las iniciativas que están desarrollando en esta materia en la actualidad. En contraposición, de las 34 ciudades analizadas, el dato más negativo es que solamente 11 de ellas alcanzaron la mitad de la puntuación del ranking, tras ser valoradas.

Aunque Boston logró la primera posición tras un análisis general, el estudio destaca algunas otras ciudades por sus buenas políticas. De este modo, Portland obtuvo la mayor puntuación en las operaciones de gobierno y transporte local. Seattle ocupó el primer lugar en las políticas de construcción y San Francisco empató con Boston por sus programas de beneficios públicos.

Sustentabilidad

Tomada del Blog RC y Sostenibilidad de Telefonica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR