PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBono de sustentabilidad de H&M por 500 millones de euros

Bono de sustentabilidad de H&M por 500 millones de euros

¿De qué se trata el bono de sustentabilidad de H&M? La empresa, que es propietaria de marcas como Cos y Monki, además de su homónima H&M, emitió el bono a finales de la semana pasada y confirmó que había sido sobresuscrito más de siete veces.

De acuerdo con edie, el bono tiene un vencimiento a 8.5 años y H&M Group utilizó a BNP Paribas, Commerzbank, Danske Bank, SEB y Standard Chartered como corredores de apuestas en la operación. SEB actuó como asesor y Sustainalytics proporcionó evaluaciones de terceros de los KPIs del bono.

El Grupo H&M declaró que los ingresos de los bonos se utilizarán para financiar iniciativas que permitan avanzar hacia los objetivos clave en materia de materiales y emisiones.

Detalles del bono de sustentabilidad de H&M

La empresa se esfuerza por aumentar la proporción de materiales reciclados en toda su cartera de productos hasta el 30% en 2025.

El grupo H&M pretende reducir las emisiones operativas en una quinta parte y las emisiones de alcance 3 (indirectas) de las materias primas, la producción de tejidos, la fabricación de prendas y el transporte en una décima parte. Estos objetivos también tienen plazos para 2025.

La directora general de la empresa, Helena Helmersson, afirmó que el éxito de la emisión de bonos es «una prueba de que el mercado financiero valora su ambicioso trabajo en materia de sostenibilidad».

Las visiones de sostenibilidad a largo plazo del Grupo H&M incluyen el convertirse en una empresa «totalmente circular» y alcanzar las emisiones netas cero.

La empresa se ha enfrentado a menudo al argumento de que, si quiere cumplir el primero de estos compromisos, debe alejarse del modelo de moda rápida, vinculado al consumo excesivo y a los residuos.

Mientras que un enfoque más lento es visible a través de marcas como Cos y Arket, el enfoque de la propia H&M se ha centrado en el contenido reciclado y el reciclaje textil.

Bono de sustentabilidad de H&M por 500 millones de euros

En lo que respecta a las emisiones, la empresa forma parte de la Carta de la Moda de la ONU, junto con empresas como Primark, Levi Strauss e Inditex, propietaria de Zara. La Carta insta a sus miembros a trazar un camino hacia el cero neto en todos los ámbitos a más tardar en 2050.

Un aluvión de anuncios sobre finanzas sostenibles

El Grupo H&M es una de las muchas empresas de renombre que han publicado nuevas ofertas financieras relacionadas con la sostenibilidad desde el nuevo año.

En enero, el gigante inmobiliario asiático City Developments Limited (CDL) confirmó una nueva línea de crédito renovable verde por un total de 470 millones de dólares que se utilizará para refinanciar su propiedad comercial Republic Plaza y futuros proyectos con bajas emisiones de carbono.

La semana pasada, Anheuser-Busch InBev (AB InBev) anunció lo que, según ella, es el mayor préstamo corporativo vinculado a la sostenibilidad hasta la fecha, con un precio de 10,100 millones de dólares, mientras que Thai Union anunció un nuevo paquete de préstamos de 400 millones de dólares con pagos de intereses vinculados a objetivos climáticos, de sostenibilidad y de diligencia debida.

La semana de trabajo se completó con el anuncio de la división de metales del Grupo EN+, que confirmó la obtención de 200 millones de dólares en el marco de una nueva línea de financiación previa a la exportación vinculada a la sostenibilidad.

El tipo de interés de la línea de crédito está sujeto a un descuento si la empresa cumple sus objetivos de descarbonización; en particular, se esfuerza por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050, con un objetivo provisional de reducir las emisiones absolutas en un 35% para 2030.

Para la nueva línea, Crédit Agricole Corporate & Investment Bank junto con Natixis actuaron como organizadores principales autorizados. Societe Generale y Natixis también actuaron como coordinadores de sostenibilidad y Crédit Agricole Corporate & Investment Bank como organizador de sostenibilidad.

Estamos muy contentos de firmar esta nueva financiación vinculada a la sostenibilidad, que demuestra una vez más el apoyo de la comunidad financiera a la estrategia ESG del Grupo y forma parte del continuo impulso que hemos logrado en nuestro empeño por ofrecer el aluminio más sostenible y con menos emisiones de carbono del mercado.

A medida que crece la demanda entre los clientes de un aluminio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, el Grupo se compromete a reducir la huella de carbono de sus productos y esta instalación nos permitirá reforzar aún más nuestras credenciales ESG.

Oleg Mukhamedshin, director general adjunto de EN+ y RUSAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR