PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBolsa Mexicana impulsa el evento más importante de carbono en el país:...

Bolsa Mexicana impulsa el evento más importante de carbono en el país: Mexico Carbon Forum

El viernes 25 de junio inició el primer gran evento  sobre mercados de carbono en México, organizado por MÉXICO2, la plataforma de  mercados ambientales del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el apoyo de  Pronatura México y WRI México. 

El Mexico Carbon Forum acelerará el desarrollo sostenible del País y fomentará la  generación de reducciones de emisiones de grandes empresas de México, fortaleciendo la  competitividad del sector y preparándolo para enfrentar los impactos del cambio  climático. 

El Sistema de Comercio de Emisiones de México ─mecanismo para reducir emisiones de  GEI a nivel nacional─ inició su fase de prueba el 1 de enero de 2020. Hacia finales de 2022,  la fase de prueba transitará a una operativa, por lo cual, las empresas deberán contar con  estrategias bien definidas para lograr sus objetivos de reducciones.  

Durante la inauguración del evento, José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa  Mexicana de Valores señaló: “el sector privado tiene por delante un importante desafío:  reducir emisiones, generar competitividad y hacer frente a la demanda de los  inversionistas por empresas que cuenten con una fuerte estrategia de reducciones de  emisiones”. 

A su vez, la directora general de WRI México, Adriana Lobo, enfatizó la importancia de  los mecanismos de mercado para ayudar a comunidades forestales a generar ingresos y  preservar los bosques mexicanos, esto debido a que el sector forestal tiene un enorme potencial de captura y generación de reducciones de emisiones para el mercado.  Con respecto a las dimensiones social y ambiental de los proyectos forestales, Kathy  Gregoire, directora de Pronatura México, puntualizó: “las comunidades dueñas de  bosques aportan servicios ecosistémicos y apoyan la biodiversidad, por ello debemos  impulsarlas.” 

Santiago Lorenzo, jefe de Unidad de Economía del Cambio Climático de la CEPAL indicó  “Los objetivos del Acuerdo de París requieren una transformación a gran escala en la  estructura de la actividad económica y requieren un cuidadoso diseño de políticas  climática transectoriales como un precio al carbono”. 

Por su parte, Eduardo Piquero, de MÉXICO2, apuntó “sólo por medio de un mercado de  carbono, México y América Latina pueden garantizar que alcanzarán sus objetivos de  reducciones de emisiones planteados en el Acuerdo de París. Es nuestro deber poner  en marcha este mecanismo”. 

La primera edición del Mexico Carbon Forum logró reunir a destacados expertos en  cambio climático de México y el mundo, así como a participantes de los mercados de  carbono tanto nacional como de otros mercados internacionales.  

Se espera que en los próximos años este Foro se lleve a cabo no solo para impulsar el  desarrollo bajo en carbono de México sino para presentar grandes resultados por parte  de los participantes del SCE mexicano en la lucha contra el cambio climático. 

Comunicado de prensa.

1 COMENTARIO

  1. Somos una empresa mexica que procesa los residuos de la industria tequilera (bagazo de agave) y los transforma en biquetas que sirven como combustible para operar calderas de biomasa, quisiera que me pudieran asesorar en algunos aspectos, no se como o con quien dirigir mi petición ya que mi capacidad de produccion es limitada y la demanda es mucha toda vez que la industria del tequila crece a dos digitos año con año y que ahora estan obligados a para poder exportar a migrar a otras fuentes de energía gas o biomasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR