- Advertisement -
Comunicados de PrensaBBVA México se convierte en el primer banco privado en emitir un...

BBVA México se convierte en el primer banco privado en emitir un bono sustentable

  • Asimismo, es el primer emisor privado en utilizar TIIE de fondeo como referencia para una emisión.
  • La sobredemanda fue de 1.3 veces y participaron 35 inversionistas locales con una tasa variable de TIIE de Fondeo + 28 pbs. El vencimiento de la emisión es a cuatro años.
  • Esta operación contó con la máxima calificación en escala nacional por las tres principales agencias, Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings (mxAAA, AAA.mx y AAA (mex), respectivamente).

BBVA México anuncia la colocación de su primer Bono Sustentable, por un monto de 10,000 millones de pesos. Se trata del primer Bono Sustentable emitido por un banco privado en México tomando como referencia TIIE de fondeo.

La transacción de este bono obtuvo una demanda de 1.3 veces, en la que participaron 35 inversionistas locales. El libro contó con una amplia participación, destacando las Casas de Bolsa/Mesas de Dinero, Fondos de Inversión y Bancas de Desarrollo. Fue notable también la participación de Bancas Privadas y Aseguradoras. La colocación contó con la máxima calificación por parte de Standard & Poor’s de mxAAA, Fitch Ratings AAA (mex) y Moody’s AAA.mx.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, resaltó: “Este bono sustentable es en sí mismo un gran hito, pues está apegado a nuestras dos líneas de actuación; la acción climática y el crecimiento.” En este sentido, agregó, la institución contribuye al desarrollo del mercado de Bonos Sustentables en México con inversiones de impacto que tengan implícito el desarrollo sostenible. BBVA México cuenta con fortalezas competitivas que ha logrado a través de la transformación constante para ser el banco sostenible de referencia en el país.

Por su parte, Ignacio de La Luz, director general de Finanzas de BBVA México, comentó: “En BBVA la sustentabilidad es una de nuestras prioridades estratégicas y esta emisión contribuye al Compromiso 2025, que consiste en movilizar 200 mil millones de euros con esa fecha objetivo. Asimismo, contribuye al desarrollo del mercado de deuda local dando un impulso a la nueva tasa de referencia TIIE de Fondeo”. Asimismo, señaló que los bonos denominados temáticos son una tendencia creciente que próximamente será dominante en los mercados financieros.

Los recursos obtenidos serán destinados para financiar proyectos verdes y sociales, obteniendo así la categoría de sustentable. De este modo se logra apoyar a través del financiamiento a emprendedores, micronegocios y a familias con pocos recursos en su acceso  a la vivienda. Por otro lado, BBVA México continuará promoviendo el crédito para la compra de autos híbridos o eléctricos, así como ofreciendo a su cartera de clientes empresariales créditos destinados a la promoción de energías limpias y no contaminantes.

El bono sustentable de BBVA México cuenta con la opinión de DNV (Det Norske Veritas) como tercero independiente en apego a los Sustainability Bond Guidelines.

Con esta emisión, BBVA México refrenda su compromiso de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de las inversiones verdes y sustentables en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR