Comunicados de Prensa

Bayer selecciona 100 líderes juveniles de todo el mundo para “Ayudar a alimentar un planeta con hambre”

bayer youth ag summit
Escrito por ExpokNews

Apasionados por la agricultura global sostenible tendrán la oportunidad de aprender y colaborar con otros en soluciones a problemas que desafían la seguridad alimentaria.

  • Los 100 delegados que representan a 44 países se reunirán este noviembre para un foro global virtual.
  • En esta ocasión tres delegados mexicanos participarán en la quinta Cumbre de Jóvenes por la Agricultura.
  • Los delegados también trabajarán con la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas(SDSN, por sus siglas en inglés) y Babele en un programa universitario la Cumbre de Jóvenes por Agricultura de 10 semanas después del foro con la tutoría de líderes de la industria, agricultores y ex alumnos de YAS.

100 delegados de más de 44 países diferentes formarán la cohorte de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 (YAS por sus siglas en inglés) de Bayer este noviembre. El foro mundial y la conferencia organizada cada dos años, seleccionaron a líderes jóvenes de entre 18 y 25 años apasionados por la agricultura global sostenible para que tengan la oportunidad de aprender y colaborar con otros en soluciones a problemas que desafían la seguridad alimentaria. 

Los delegados de este año provienen de más de 2,000 solicitantes de cerca de 100 países. Los jóvenes Diana Bravo, Monserrath Martínez y Guillermo Martínez representarán a México en esta quinta edición de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura.

Para ser seleccionados, los delegados de este año presentaron ideas de proyectos y ejemplos de trabajos de promoción anteriores basados ​​en el tema general de la cumbre “Alimentar un Planeta con Hambre”. 

Monserrath Martínez de México, por ejemplo, contó su trabajo con un dispositivo biodegradable hecho a partir de desperdicios de alimentos que permite la producción de alimentos en áreas urbanas. Espera que su experiencia inspire a otros delegados mientras trabaja durante la cumbre en otras soluciones de sostenibilidad.

Estoy convencida de que es hora de que nuestra generación entre en acción y cambie la forma en que funcionan estos sistemas, utilizando nuestras habilidades y conocimientos para hacer que la agricultura sea más eficiente y sostenible“, dijo Martínez. “Quiero ser parte de una red apasionada de personas dispuestas a cambiar la forma en que funciona la agricultura y encontrar nuevos caminos para el bienestar de todos“.

Por su parte, Guillermo Martínez, otro de los delegados YAS 2021 por México mencionó “A través de la ciencia de datos y el machine learning, podemos mejorar la toma de decisiones agrícolas y volverlas más certeras, al mismo tiempo que podemos lograr un mejor desarrollo de las comunidades locales”. 

De igual manera, la tercera participante por parte de México, Diana Bravo, presentó un proyecto que está basado en el uso del hongo Piloderma Olivaceum, el cual provee grandes beneficios para el crecimiento de los cultivos, haciendo una red de mecanismos que le da a las plantas la posibilidad de protegerse de la salinidad presente en los suelos

La Cumbre de Jóvenes por la Agricultura siempre ha sido una gran oportunidad para conectarme con la próxima generación agrícola. Estos jóvenes brindan la pasión necesaria para marcar una diferencia real al abordar los desafíos de la seguridad alimentaria”, dijo Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la División Crop Science. “Al apoyar e impulsar a estos futuros líderes, los ayudamos en lo que esperamos sea un viaje de aprendizaje y acción de por vida para un sistema alimentario más sostenible”. 

La quinta edición de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura de este año será el primer evento virtual de YAS de la empresa y el primero con una incubadora de ideas virtual llamada Universidad YAS. Dentro del programa de Universidad YAS, los delegados continuarán desarrollando sus habilidades comerciales y de comunicación, recibirán entrenamiento de mentores y completarán asignaciones semanales que los ayudarán a perfeccionar sus propios conceptos de proyectos durante las 10 semanas posteriores a la cumbre, a partir de enero de 2022.

Al final de la Universidad YAS, los delegados tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de proyectos a un panel de expertos para competir por premios. Las asociaciones de Bayer para el foro de este año con la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas(SDSN) y la empresa de tecnología Babelehacen posible la experiencia única de la Universidad YAS.

Para obtener más información sobre la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 y ver una lista completa de los delegados seleccionados, visite www.youthagsummit.comy siga#AgvocatesWithoutBorders en Twitter y Youth Ag Summit (@youthagsummit) en Instagram

Sobre la Youth Ag Summit

El movimiento de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura es una comunidad de jóvenes líderes mundiales que defienden la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria y trabajan para cerrar la brecha de entendimiento entre quienes producen nuestros alimentos y quienes los consumen. Cada dos años, se eligen 100 delegados para participar en la Cumbre. Las ediciones anteriores se han alojado en Canadá, Australia, Bélgica y Brasil. Debido a las restricciones de COVID, la cumbre de este año es el primer evento completamente virtual.

Acerca de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN)

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN) se creó en 2012 bajo los auspicios del Secretario General de las Naciones Unidas. SDSN moviliza la experiencia científica y tecnológica mundial para promover soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, incluida la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París. Para obtener más información, visite www.unsdsn.org.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida, de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. 

Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2020, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 41.400 millones de euros y destinó 4900 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario