PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEBaxter detalla sus avances hacia las prioridades ESG en su informe anual...

Baxter detalla sus avances hacia las prioridades ESG en su informe anual de RC

Baxter International Inc., un líder mundial en tecnología médica, hoy publicó su Informe de Responsabilidad Corporativa 2021, demostrando cómo la compañía progresa en su Compromiso y Metas de Responsabilidad Corporativa hacia 2030. El informe destaca el progreso continuo que Baxter ha logrado para promover el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) en todas sus operaciones y programas filantrópicos. 

La dedicación inquebrantable de Baxter hacia la ciudadanía corporativa responsable está en el corazón de nuestra Misión para Salvar y Sostener Vidas. A través de nuestros 90 años de historia, hemos trabajado para mejorar la salud de pacientes, proteger al planeta, y apoyar el bienestar de nuestros empleados y de las comunidades a las que servimos en todo el mundo.

Este compromiso, profundamente arraigado, se ha reforzado como reflejo de nuestros valores compartidos, a través de nuestra adquisición de Hillrom, mientras continuamos integrando a nuestra gente y operaciones.

Joe Almeida, presidente y director ejecutivo de Baxter

Logros de Responsabilidad Corporativa 2021

Desde que se anunciaron el Compromiso y Metas Corporativas 2030 de Baxter en julio 2021, la compañía ha definido métricas iniciales, impulsado mecanismos de seguimiento del desempeño, establecido equipos relacionados con las metas y fortalecido los procesos de gobernanza. Estos esfuerzos establecieron el fundamento necesario y hojas de ruta de avance que ayudarán a guiar los esfuerzos de la compañía, mientras trabaja para lograr estas metas para 2030 y más allá.

Dentro de los principales logros destacados en el informe, alineados con las Metas de Responsabilidad Corporativa 2030, Baxter:

  • Implementó cerca de 200 proyectos de conservación de energía que se espera eviten 8,800 toneladas métricas de CO2e de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) anualmente, e instaló más de 3 megawatts de nueva capacidad de energía solar. 
  • Creó una Hoja de Ruta de Acción Climática detallando cómo la compañía planea lograr su meta de convertirse en neutra en carbono en sus operaciones directas para 2040. 
  • Redujo el uso de agua en sus operaciones en un 7.7 por ciento en zonas con estrés hídrico, y redujo la generación de desechos en un 9.0 por ciento, comparados con 2020 e indexado a los ingresos.
  • Redujo su tasa de incidentes registrables de enfermedades o lesiones de empleados en un 20 por ciento comparado con 2020, lo que la ubica en el cuartil superior de las compañías pares para el año.2,
  • Contribuyó con más de $52 millones en efectivo y productos de Baxter y de la Fundación Internacional Baxter. Estas inversiones estratégicas en comunidades incluyeron una nueva asociación para aumentar el acceso a agua segura en Colombia, apoyar a organizaciones sin fines de lucro que responden a la pandemia de COVID-19, iniciativas como parte del programa ACT: Activating Change Today (Activando el Cambio Hoy) para avanzar en la inclusión y la justicia racial, y más.
  • Reforzó la gobernanza existente de los programas ESG de la compañía, incluyendo la adición de un Comité Directivo de Responsabilidad Corporativa ejecutivo multifuncional para proporcionar dirección y supervisión adicionales, al tiempo que ayuda a promover la estrategia y la cultura de responsabilidad corporativa de la empresa para sus partes interesadas. 

Específicamente en México, como acciones para proteger nuestro planeta, el sitio de manufactura de CIVAC, Cuernavaca, se introdujo un nuevo adhesivo para sellar las cajas que se usan para distribuir las bolsas gemelas y las soluciones de diálisis peritoneal (DP) de seis litros.

Adicionalmente, para las soluciones de DP de seis litros, se reemplazaron las cajas de cartón virgen por cajas elaboradas por materiales reciclados al 100%. Prevemos que, con estos esfuerzos, eliminaremos 1,396 toneladas de material virgen por año.

Compromiso con los Informes Transparentes

Baxter también publicó hoy su Índice de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB, por sus siglas en inglés) 2021 en línea con el Estándar de Contabilidad de Sostenibilidad de Equipos y Suministros Médicos.

La compañía ha publicado su desempeño en iniciativas relacionadas con ESG por 30 años, demostrando el compromiso con los informes transparentes. Baxter continúa evaluando proactivamente su enfoque de presentación de informes, con el fin de alinearse con la Iniciativa de Informes Global (GRI, por sus siglas en inglés) y otros marcos de divulgación, estándares de sostenibilidad y organizaciones de informes líderes, incluido el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés). 

Reconocimiento de los Esfuerzos de Responsabilidad Corporativa de la Compañía 

Baxter ha sido reconocido durante mucho tiempo por sus contribuciones a la responsabilidad corporativa, y continuará impulsando esfuerzos para demostrar su liderazgo como una compañía ética, un empleador preferido, una compañía que trabaja para fomentar un espacio de trabajo diverso, equitativo e inclusivo, y un negocio social y ambientalmente responsable.

Además de muchos reconocimientos en numerosas regiones y países, Baxter está orgulloso de haber recibido recientemente los siguientes premios y reconocimientos representativos:

  • Los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de 3BL Media
  • Las Empresas Más Responsables de Norteamérica de Newsweek
  • Calificación de Sostenibilidad de Oro de EcoVadis
  • Serie de Índices FTSE4Good
  • Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI)
  • Cambio Climático (Puntuación B) y Seguridad Hídrica (Puntuación B) de CDP
  • Los Mejores Empleadores de Estados Unidos para la Diversidad, los Mejores Empleadores para Mujeres y los Mejores Empleadores del Mundo de Forbes
  • Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Campaign Foundation
  • Disability:IN y el Mejor Lugar Para Trabajar para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades
  • Las 100 Mejores Empresas, las Mejores Empresas para Papás, las Mejores Empresas para Mujeres Ejecutivas y las Mejores Empresas para Mujeres Multiculturales de Seramount; y la Inclusión Global de Seramount. 

Conozca más acerca de las iniciativas de responsabilidad corporativa de Baxter en la sección de Responsabilidad Corporativa de su sitio web. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR