RSE

Barclays ofrece prejubilaciones con 56 años y 33 días para reducir plantilla

La filial del banco en España establece un máximo de 200.000 euros por indemnización
Sus planes pasan por reducir su número de trabajadores en 1.100 personas

Barclays ha ofrecido a los sindicatos dos modalidades de despidos de carácter voluntario para hacer frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la entidad y que afectará a 1.100 empleados. En ambos casos, que se resumen en prejubilaciones para los trabajadores de 56 años en adelante y 33 días por año trabajado para el resto, la indemnización máxima prevista es de 200.000 euros.

Según un comunicado publicado por Comfia-CCOO, en la segunda reunión del proceso de negociación de plan de reestructuración de la entidad que se ha celebrado esta semana, Barclays ha ofrecido a los sindicatos dos modalidades de despidos, que en ambos casos serán voluntarios, aunque pasarán a ser obligatorios en el caso de que no se alcancen los 1.100 excedentes que prevé el banco.

La primera modalidad de despidos afectaría a los empleados que cumplan 56 años hasta el 31 de diciembre de 2013, quienes recibirían una indemnización del 80 % del salario fijo real neto (excluye la retribución variable) hasta los 63 años, descontándose el importe bruto de la prestación por desempleo, y todo ello con un límite máximo de 200.000 euros.

El Banco se haría cargo del coste del Convenio Especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.

En la segunda modalidad, se incluyen los despidos para el resto de empleados con baja voluntaria, con una indemnización de 33 días por año trabajado con un límite de 24 mensualidades más una prima por acogimiento en período voluntario de 2.000 euros por cada tres años de antigüedad, con un límite total de 200.000 euros.

«En caso de no alcanzarse el excedente previsto mediante la voluntariedad de las medidas, se procedería al despido forzoso con una indemnización de 30 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades», ha dicho el sindicato que se opone totalmente a estas medidas.

Fuente: El País

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact