Comunicados de Prensa

Banorte e inversionistas globales llaman al g20 a sostener compromisos del acuerdo de parís

Los 30 mejores sitios web de responsabilidad corporativa

El colectivo representa en su conjunto 22 billones de dólares en activos.

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) se sumó al llamado de un grupo de 390 inversionistas globales que representan 22 billones de dólares en activos, para que los líderes del G20 mantengan sus compromisos del Acuerdo de París.

Banorte es el único grupo financiero e institución mexicana que forma parte de este colectivo, que pide al G20 fortalecer su compromiso de combatir el cambio climático a propósito de su próxima reunión en la cumbre de Hamburgo, que habrá de celebrarse los días 7 y 8 de julio.

Los inversionistas solicitaron a los líderes globales:

 Continuar con el respaldo y la implementación del Acuerdo de París, como hicieron los líderes del G7 en junio pasado.

 Dirigir las inversiones hacia una economía con bajos niveles de emisiones de carbono.

 Implementar reportes financieros que consideren expresamente aspectos climáticos.

Entre las peticiones, realizadas a través de una carta, se planteó que los países presenten planes específicos para mantener el incremento máximo del calentamiento global por debajo de los 2°C.

Además, consideraron que los gobiernos deben presentar planes a largo plazo para la mitigación del cambio climático, el uso de energías sustentables y el desarrollo de sus Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional, acordadas en París en 2015.

Como firmante de los Principios de Inversión Responsable (PIR) en enero de este año, GFNorte es considerado entre las instituciones comprometidas con la mitigación del cambio climático como imperativo para salvaguardar las inversiones de largo plazo de los países. Con esta acción, Banorte reitera su compromiso con el desarrollo de un México fuerte y sustentable.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact