PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBank of America patrocinó reconocimiento especial dentro del evento "Premios Razón de...

Bank of America patrocinó reconocimiento especial dentro del evento «Premios Razón de Ser» que otorga Fundación Merced

Como parte de sus compromisos globales en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial Bank of America Merrill Lynch dio a conocer que será uno de los patrocinadores principales de los premios Razón de Ser a partir del año 2014.

Durante la entrega de los premios Razón de Ser 2013, que se celebró el pasado 27 de junio en el Museo de Antropología, Marcella Lembert, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de Bank of America Merrill Lynch anunció la integración del banco a este esfuerzo que apoya proyectos de gran valor e impacto social en todo el país.

En la ceremonia, Marcella Lembert entregó un premio especial a Fundación Alma IAP, encargada de dotar de cirugías reconstructivas de seno a mujeres de escasos recursos que sufrieron una mastectomía como parte de su tratamiento para combatir el cáncer de mama.

El premio especial fue recibido por Erick Gitler, cofundador de Fundación Alma.

“En México cada 7 horas muere una mujer de cáncer y hay miles de mujeres que sufren una mastectomía y no tienen alternativas para recuperar su autoestima. Porque como dice el slogan de la Fundación Alma: Sobrevivir no es suficiente. A través de este premio estamos contribuyendo con Fundación Alma para que sigan ayudando a que más mujeres recuperen su autoestima, su identidad femenina y en general su vida con dignidad. Es una fundación joven pero que ha demostrado una gran capacidad de impacto y de cambiar la realidad de muchas mujeres”, destacó Marcella Lembert al término de la ceremonia de premiación.

Sobre la decisión de apoyar como uno de los patrocinadores principales a los Premios Razón de Ser a partir de 2014 la Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de Bank of America Merrill Lynch explicó que la decisión se tomó luego de un profundo análisis en el que se reveló que “este es uno de los premios más importantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa que se da en México”.

“Algo muy relevante del trabajo de Fundación Merced es que ayuda a otras organizaciones a profesionalizarse. No sirve de nada que surjan nuevas organizaciones sociales y después desaparezcan, tenemos que ayudarlas a profesionalizarse y este ha sido el punto más importante para ellos. Muchas organizaciones hoy exitosas deben su existencia a Fundación Merced”, comentó Marcella Lembert.

Los patrocinadores del Premio Razón de Ser en 2014 serán Bank of America Merrill Lynch, HSBC, Deutsche Bank y Fundación Dondé.

En sus 50 años de trayectoria Fundación Merced ha beneficiado a 574 organizaciones en todo el país, que a su vez han tenido un impacto positivo en miles de mexicanos, particularmente de grupos vulnerables.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR