PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBanco Sabadell y DEG brindarán 50 mdd en créditos para el desarrollo...

Banco Sabadell y DEG brindarán 50 mdd en créditos para el desarrollo sostenible de México

Banco Sabadell, el banco digital líder en México, y DEG, Institución Alemana de Financiamiento para el Desarrollo, han firmado un crédito por 50 millones de dólares a ocho años para promover proyectos sostenibles en favor del cuidado del medio ambiente. Estos incluyen, entre otras cosas, inversiones en eficiencia energética y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como en instalaciones y equipos para el manejo racional de agua y de desperdicios.

“El convenio que firmamos hoy da continuidad a las acciones de Banco Sabadell en desarrollo sostenible, resaltando nuestro compromiso por ser un actor destacado en pro del medio ambiente. Nos enorgullece poder colaborar con una empresa que comparte nuestros valores, como DEG, quien con su labor busca impactar no sólo a las empresas y su economía, sino también a la sociedad y su prosperidad”, destacó Francisco Lira, CEO de Banco Sabadell México.

Banco Sabadell será la institución encargada de brindar los fondos a los clientes que apuesten por el desarrollo de proyectos sostenibles en el país, aportando su solidez, profesionalidad y calidad de servicios en México. Por su parte, DEF, conjunto a European Financig Partners, otorgarán la línea de crédito, sumando su amplia experiencia en el financiamiento de proyectos sostenibles en infraestructura, agricultura y manufactura en la región.

“Estamos encantados de colaborar con Banco Sabadell en la promoción de empresas que inviertan en hacer sus operaciones más sostenibles con el medioambiente. El compromiso de Banco Sabadell con los préstamos verdes se alinea con el objetivo estratégico de DEG de apoyar la implementación de tecnologías y prácticas orientadas al futuro en el sector productivo de las economías emergentes”, declaró Monika Beck, miembro del Consejo de Administración de DEG.

Banco Sabadell y DEG reafirman sus esfuerzos a favor de la recuperación económica de México por medio de la inyección de capital en la industria privada. Esencial para el desarrollo conjunto de las naciones y sus distintos sectores, logrando así el crecimiento de las comunidades en donde tienen presencia.

Los 50 mdd en crédito para el Desarrollo sostenible en México con DEF se suman a los 100 mdd que la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Banco Sabadell anunciaron en septiembre de 2019 a favor del turismo sostenible, así como a los diversos esfuerzos emprendidos para brindar una mayor liquidez al mercado mexicano.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR