PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBajan uso de papel con vale electrónico

Bajan uso de papel con vale electrónico

La migración de tarjetas electrónicas, en lugar de los tradicionales talonarios de papel de vales despensa, provocó que los emisores de este tipo de instrumentos redujeran su consumo de papel entre 23 y hasta 60 por ciento.

En México poco más de 5 millones de trabajadores reciben vales de despensa, como parte de su prestación laboral.

Cinco son las empresas con mayor participación en el marcado de emisión de vales: Accor Servicios Empresariales, Efectivale, Servi-bono, Prestaciones Universales (o Sí Vale) y Sodexo.

Esta última, logró que 25 por ciento de sus clientes migraran a tarjeta electrónica, con lo que redujo 23 por ciento su consumo de papel mensual.
Mientras que Prestaciones Universales presume que 65 por ciento de sus clientes ya migró a la tarjeta electrónica de vales de despensa, con un ahorro de cerca de 60 por ciento en papel.

Mensualmente, las empresas emisoras reciben toneladas de vales de despensa recuperados de comercios, restaurantes y gasolineras, para reciclarlos.

“Nosotros reciclamos los vales de despensa que regresan del comercio, a fin de que este papel pueda ser reutilizado por terceros en producción de cartón o para aprovechar el poder calorífico, pero la realidad es que mucho mejor no consumir el papel, porque evitas la tala de árboles”, dijo Adrián Palomares, director de Mercadotecnia de Sodexo.

Se calcula que 45 por ciento de las empresas del País otorgan vales de despensa, gasolina y consumo de alimentos como prestación laboral.
Hoy Sodexo consume sólo 8 toneladas al mes de papel, 2.5 toneladas menos que hace un año.

“Para fin del año 2010 queremos que nuestro consumo de papel llegue a las 5.5 toneladas mensuales”, aseguró Palomares.

Lo anterior significaría que le redituaría a Sodexo un ahorro de 52 por ciento en el consumo de papel, al usar tarjetas con banda magnética.

Reforma, Negocios, pag. 10
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

bajan

2 COMENTARIOS

  1. Si de hecho desde hace unos meses emigramos a los vales electronicos pero la verdad como servicio nos quedamos con Tienda pass nos gusto mucho y hasta ahorita no tenemos ningun problema con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR