PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBajan anuncios de zona ecológica

Bajan anuncios de zona ecológica

La policía de la Secretaría de Medio Ambiente, conocida como Agrupamiento Faunos, retiró 19 anuncios espectaculares ubicados sobre la autopista México-Cuernavaca, en territorio de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco,

«Los anuncios requerían autorización de impacto ambiental por estar instalados sobre suelo de conservación ecológica, pero carecían del permiso y procedimos a la demolición de las estructuras que los sostenían y al retiro de los espectaculares», informó el director de Vigilancia Ambiental, Juan José Domínguez.

En total, se iniciaron 36 procedimientos, durante los cuales las empresas publicistas tuvieron oportunidad de acreditar la legalidad de los anuncios instalados, pero en ningún caso lo comprobaron, por lo que fue realizado el operativo de retiro que inició el 23 de mayo y concluido ayer.

«Tenemos iniciados otros procedimientos, por ejemplo, en la carretera a Toluca, que también concluirán en el retiro; en el caso de la autopista a Cuernavaca, otros 17 anuncios fueron retirados por los mismos particulares, que prefirieron recuperar sus estructuras, antes de tramitar la reintegración de los equipos desmantelados», indicó el funcionario.

Cada anuncio ocupaba hasta una hectárea de superficie, por lo que al desplazarse bases de concreto se liberaron 36 hectáreas, las cuales volverán a infiltrar lluvia y regenerar flora.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 6.
Por: Iván Sosa.
Publicada: 2 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

bajan-anuncio

1 COMENTARIO

  1. Hola: Los » espectaculares » ,caray…….. es PURO COTORREO , en este MEXICO LINDO, se la llevan en meses,años.y ….. NUNCA se arregla este » chistoso asunto » ,claro,…mediante las razone$$$$$$$$, que se dan , pues siempre los tendremos con nosotros, en fin…. debemos saber convivir con ellos y otras cosillas más,…como los que ponen en las bardas ,todo eso …..ES MUCHO DINERO .
    aquí entre nos, afean la Bella Ciudad de México

    Me retiro,aunque lo que escribo NO SIRVE PARA NADA, pero aprovecho para saludarlos cotiniadamente.
    Que se encuentren bien en casa y en su trabajo.
    Att. Ing. Emilio López Garrido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR