RSE

Baja trabajo infantil por cambio de edad

NiñosEl numero de niños trabajadores se redujo en 600 mil en el País, del 2007 a la fecha, básicamente porque dejaron la infancia y ahora forman parte de la población juvenil, admitió Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo.

“La realidad es que los niños que han dejado de trabajar, mucho es por el cambio demográfico, hay que decirlo con claridad.

“La pirámide poblacional ha cambiado, ahorita lo que más va a tener el País es un bono demográfico donde jóvenes de 18 años, hacia arriba, van a ingresar al mercado laboral y ha habido una disminución de la población infantil, o sea, el número de nacimientos también ha disminuido”, dijo en conferencia de prensa.

En México hay 3 millones 35 mil niños, entre 5 a 17 años, que trabajan. Alrededor de 195 mil de ellos, que tienen entre 5 y 13 años, lo hacen con personas que no son familiares.

Navarrete Prida mencionó que ya fue enviada la iniciativa para modificar el articulo 123 constitucional para elevar la edad mínima para trabajar de 14 a 15 años.

Al mismo tiempo, anunció la conformación de una comisión para erradicar el trabajo infantil, en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario