PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialBacardí premia la sustentabilidad de sus colaboradores

Bacardí premia la sustentabilidad de sus colaboradores

El compromiso con el medio ambiente y la sociedad no solo le pertenece a las empresas, también a sus colaboradores y grupos de interés. Reconociendo esto. Bacardí premia la sustentabilidad de una manera muy auténtica.

Bacardí premia la sustentabilidad

Integrar la sustentabilidad en la vida profesional y personal, es una decisión que cada vez más personas están tomando.

Este cambio le permite a las empresas fortalecer sus esfuerzos en esta materia porque al contar con el apoyo de sus colaboradores, garantizan el éxito de sus iniciativas e incluso pueden motivar a que otros grupos de interés se sumen.

Como en el caso de Bacardí que decidió premiar este trabajo en equipo por medio del reconocimiento de «Bacardi Limited Good Spirited Awards».

Este premio fue lanzando en 2014, y su objetivo es reconocer a los colaboradores que desarrollaron los mejores programas ambientales a nivel global en cinco categorías:

  • Instalación de producción
  • Innovación de marca
  • Oficina sostenible
  • Campeones ecológicos
  • Asociaciones

Para Rick Wilson, vicepresidente senior de responsabilidad corporativa de Bacardi Limited, este compromiso por parte de los colaboradores es un pilar fundamental para la empresa.

«Los Good Spirited Awards de Bacardi Limited realmente subrayan la base de la compañía y el apoyo a los esfuerzos de sostenibilidad ambiental global en nuestras instalaciones y en nuestras comunidades», comentó.

Colaboradores más responsables

El equipo de Bacardí menciona que es un orgullo pertenecer a una compañía que está trabajando de manera activa para impulsar un objetivo cero y además, este inmersa en mejorar el medio ambiente para las generaciones futuras.

Bajo este reconocimiento, las iniciativas que son valoradas en «Bacardí Limited Good Spirited», le brindan a la marca planes inmediatos y prácticos para facilitar mejoras ambientales.

Estas mejores pueden ser a largo plazo y pueden adaptarse en todas las operaciones para impulsar un suministro responsable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua y otros recursos.

Los ganadores 2019…

«Hace trece años, Bacardí Limited comenzó a rastrear su impacto global en el medio ambiente para alcanzar su objetivo de impacto neto-cero, lo que significa que su objetivo es reintegrarlo en el medio ambiente al menos tanto como quita«, mencionan.

Ahora para su quinta edición del premio, «Bacardí Limited Good Spirited Awards», los proyectos reconocidos estuvieron centrados en impulsar la energía renovable, reducir el uso y desperdicio de agua.

También se enfocaron en aumentar los esfuerzos de reciclaje, así como extender el impacto de la campaña de «Bacardi Limited No Straws», que busca disminuir la cantidad de pajitas de plástico.

Algunas de estas iniciativas han logrado que la empresa impulse el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)y tomen más valor para los colaboradores.

1-. Arandas / Tultitlán, México, Energía verde – Planta de producción

Este proyecto busca garantizar que el consumo eléctrico en las instalaciones de Arandas y Tultitlán provengan de recursos 100% renovables, específicamente de parques eólicos. 

Con el suministro de electricidad de fuentes renovables, las dos instalaciones eliminaron sus emisiones indirectas de CO2, evitando la emisión de 2,795 toneladas de CO2, equivalente a las emisiones generadas por 417 automóviles compactos durante un año”, mencionan. 

Un dato importante de mencionar es que Bacardí en México ha sido conocida como un ejemplo de liderazgo ambiental . 

En 2015, la instalación de Arandas colocó una caldera de biomasa que logró una reducción de más del 80% de las emisiones de CO2.

2-. Hacienda PATRÓN, México, Reutilización del agua – Instalación de producción

Hacienda PATRÓN centró sus esfuerzos para aprovechar y reutilizar el agua. Para lograrlo iniciaron  con  cuatro plataforma:

  • Producción de tequila
  • Producción de licores
  • Mantenimiento de jardines
  • Tratamiento de aguas residuales

3-. Tultitlán, México, EcoLabeling – Innovación de marca o actividad

El equipo de Tultitlán impulsó que 100% de los materiales de cartón generados en la instalación fueran reciclados como parte de su compromiso con la sostenibilidad de sus operaciones y la minimización de su huella ambiental. 

La instalación recicló 463,640 Kg de cartón, ganando la etiqueta ecológica Mariposa Monarca, que identifica a un producto u organización que cumple con los estándares ambientales”, mencionan.

Buenos esfuerzos…

Bacardí se ha encargado de integrar los ODS en cada una de sus áreas y con esto, involucrar a sus colaboradores para que adopten el mismo entusiasmo de crear un mundo mejorar y reparar el daño causado.

La compañía estableció objetivos para 2025 para reducir el consumo de agua en un 25%; para reponer el 50% del agua incorporada en el producto final, y para reducir las emisiones absolutas de GEI en un 50%.

También para reducir las emisiones de GEI en la cadena de valor absoluta en un 20% (ambos objetivos aprobados por la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia).

Otro de los proyectos que tiene es reducir sus desperdicios en los vertederos de fabricación para 2022 y buscar materiales mas sostenibles para crear sus productos y artículos.

Todo este esfuerzo es tan solo una pequeña demostración de cómo impulsar la participación de los colaboradores en los objetivos e iniciativas de las empresas.

Quizá encuentres en este caso de éxito una inspiración y si no sabes como hacerlo, nosotros podemos ayudarte a mejorar tus esfuerzos… ¡No dudes en contactarnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR