PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAXA recauda 4 millones de pesos para ayudar a la educación de...

AXA recauda 4 millones de pesos para ayudar a la educación de enfermeras en México

enfermeras-marillacAXA México y el Instituto Marillac presentaron los resultados alcanzados a través de la campaña de mercadotecnia social «Más enfermeras para México», con la cual lograron recaudar 4 millones de pesos.

Recordemos que de noviembre de 2009 a febrero de 2010, AXA lanzó una campaña, creada por la agencia Arrechedera-Claverol, a través de la cual de cada póliza vendida o renovada, un porcentaje se destinaría a la educación de más enfermeras para México.

«Esta campaña surge luego de conocer el déficit de enfermeras que existe en México, ya que por cada 10 mil habitantes hay solo 19 enfermeras, cuando la OMS recomendó un mínimo de 84, además de que las enfermeras son un elemento de gran importancia dentro de la prevención, y el cuidado a la salud, que son temas de gran interés para AXA», comentó Xavier de Bellefon, Presidente Ejecutivo de AXA México.

Del total recaudado, se destinaron $2,666,667.00 pesos a la remodelación de instalaciones del Instituto Marillac (baños, comedor, canchas y fachada), y $1,333,333.00 pesos para otorgar becas estudiantiles a alumnas de escasos recursos que estuvieron interesadas en estudiar enfermería.

Las becas otorgadas por AXA son de 2 tipos: Becas integrales AXA PLUS, con un costo de $44,750.00. Actualmente 30 estudiantes cuentan con esa beca, incluye: colegiatura e inscripción, gastos personales, uniforme, material de trabajo, gastos para traslado, incorporación UNAM y examen. Becas de Colegiatura, con un costo de $15,600.00. Actualmente 2 estudiantes cuentan con esa beca: Incluye solo inscripción y colegiatura.

Adicional al donativo anteriormente mencionado, se lograron apoyos adicionales: La Fuerza de Ventas de AXA se involucró con el proyecto donando $31,200.00 pesos para otorgar 2 becas de colegiatura. De igual manera, donó $125,000.00 pesos para la compra de diferentes materiales: Uniformes. Equipo de laboratorio. Equipo para salones de clase. Un apoyo a estas becas es, por parte de la aseguradora, de la adquisición de una residencia para las estudiantes de enfermería. «En este caminar nos dimos cuenta que muchas personas de diferentes lugares de la república tienen la vocación de estudiar la carrera, sin embargo, no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo, es así que adquirimos una residencia en donde las 30 estudiantes con beca AXA Plus podrán vivir mientras realizan sus estudios en el Instituto», comentó el Presidente Ejecutivo de AXA México.

En los próximos años AXA continuará con el proyecto lanzando la campaña publicitaria de apoyo a enfermeras, en el 2011. Continuará otorgando becas a estudiantes de enfermería. Seguirá invirtiendo para mejorar las instalaciones del Instituto Marillac. Lanzará un programa interno para involucrar a sus empleados y fuerza de ventas a nivel nacional denominado «Padrinos AXA».

«Para el Instituto Marillac el apoyo de AXA ha sido invaluable, pues no solo nos ha permitido sacar adelante al Instituto, sino también dignificar la carrera de enfermería y contribuir a que a futuro México cuente con más enfermeras capacitadas que puedan regresar a sus comunidades a hacer su labor y llevar salud y progreso a éstas», comento Gaby Vargas, Presidenta de la Fundación Marillac.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR