PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAvanza P&G en materia de sustentabilidad y responsabilidad social

Avanza P&G en materia de sustentabilidad y responsabilidad social

Publica su Reporte Anual de Sustentabilidad en donde informa la reducción absoluta en todas las huellas operacionales, además de ayudar a mejorar la vida de más de 400 millones de niños en el mundo.

Hoy, Procter & Gamble (P&G) publicó su 14° Reporte Anual de Sustentabilidad, demostrando su compromiso de mejorar la vida diaria de la gente alrededor del mundo a través de un enfoque integrado de responsabilidad ambiental y social. El reporte incluye los resultados del último año fiscal de la Compañía a nivel global, donde destacan las reducciones absolutas en las huellas de CO2, energía, agua y desechos, en los últimos cinco años.

“El compromiso de P&G por la sustentabilidad ambiental y social es inquebrantable”, dijo el Presidente y CEO Bob McDonald. “Desde nuestros inicios, hemos invertido en las comunidades donde vendemos nuestros productos, y hemos asumido la responsabilidad de operar en forma ética y sustentable. Para continuar creciendo por otros 175 años más, necesitamos acelerar nuestras innovaciones sustentables y nuestra eficiencia operativa. Así tendremos un menor impacto en el medio ambiente mientras continuamos invirtiendo en nuestras comunidades para ayudar a crear las condiciones para el crecimiento a futuro.”

El reporte publicado hoy detalla los avances específicos en las áreas de enfoque de P&G en sustentabilidad: productos, operaciones y responsabilidad social. Algunos aspectos que se destacan en el reporte de este año son los siguientes:

Lanzamiento de un Piloto en Filipinas para abordar el problema global de desechos

Luego de completar un exhaustivo estudio en Filipinas, con la cooperación del gobierno, P&G diseñó un modelo de negocios para la gestión de desechos extrayendo valor de materiales que normalmente serían desechados. En alianza con el Banco Asiático de Desarrollo, P&G está trabajando para que este piloto auto-sustentable comience a funcionar en Filipinas en 2013.

El proyecto es integral, rentable y replicable, de hecho ya se han realizado esfuerzos similares en otras partes del mundo y México no es la excepción, aquí existen proyectos que implican sinergias entre las plantas. Por ejemplo, en las plantas de Cuidado del Hogar Tepeji y de Belleza y Cuidado Personal Alce Blanco, se desarrolló un proyecto para utilizar los residuos de material absorbente de Toallas Sanitarias y del hilo dental para ser reutilizados como relleno de almohadillas para derrames de uso industrial.

Erradicación del tétanos maternal y neonatal en seis países

La alianza de Pampers con UNICEF “Un paquete = Una vacuna” ha proporcionando vacunas por más de cinco años. El tétanos es una enfermedad que cobra la vida de un bebé cada nueve minutos, pero se puede prevenir simplemente con una vacuna. Con la ayuda de Pampers, seis países de África han sido validados por la Organización Mundial de la Salud como libres de tétanos maternal y neonatal: Burkina Faso, Ghana, Guinea Bissau, Liberia, Senegal y Uganda.

Compromiso con los bosques sustentables

Como miembro del Foro de Bienes de Consumo, P&G y otras empresas se comprometieron a lograr Cero Deforestación Neta para el 2020. Actuando bajo este compromiso, P&G está anunciando hoy dos nuevos objetivos. Primero, toda la fibra de madera virgen en sus productos absorbentes será certificada por terceros para el año 2015. Segundo, todos los empaques de papel van a contener material reciclado o virgen certificado por terceros, para 2020. Esto, en combinación con el objetivo anteriormente declarado de asegurar un suministro sustentable de aceite de palma para 2015, demuestra el compromiso de P&G de lograr la Cero Deforestación Neta para 2020.

Reducción de los días de enfermedad y ausentismo escolar a través del lavado de manos

Como parte del trabajo de Escudo para educar en el correcto lavado de manos, P&G unió fuerzas con Save the Children para desarrollar talleres a lo largo de México. Con este esfuerzo sumado a la alianza que se tiene con Kidzania, durante el 2011 enseñaron el correcto lavado de manos a más de 280,000 niños. Luego de trabajar con más de 13,000 niños en el sureste del país, los datos muestran que las enfermedades diarreicas han disminuido 50%, y el ausentismo escolar asociado a estas enfermedades ha disminuido 11%.

Los logros ambientales de P&G evidencian el progreso hacia su visión de largo plazo, que fue anunciada en Septiembre de 2010. Dicha visión incluye llegar a usar 100% energía renovable en sus plantas, usar 100% materiales renovables o reciclados en sus productos y empaques, enviar cero desechos de manufactura o post-consumo a los rellenos, y diseñar productos que mejoren la vida a la vez que conserven los recursos.

“Nos complace compartir mejoras significativas hacia nuestra visión de largo plazo, y continuaremos abrazando los desafíos ambientales como oportunidades para innovar,” dijo Len Sauers, Vice-Presidente Global de Sustentabilidad en P&G. “Los desafíos que todos enfrentamos requieren colaboración y responsabilidad colectiva para abordarlos, y estamos comprometidos a trabajar juntos para encontrar soluciones que aseguren que las mejoras sean sostenibles económicamente.”

El 14° Reporte Anual de Sustentabilidad de P&G coincide con el 14° año en que la Compañía es incluida en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones. P&G también aparece dentro de las “100 Corporaciones Globales más Sustentables” de Corporate Knights, y en quinto lugar dentro de los Top 25 “Lideres de Cadena de Suministro” de Gartner.

En Marzo del próximo año se publicará el Informe Anual de Sustentabilidad de P&G México donde podrá conocer más a detalle los resultados y actividades de la compañía en México durante el año fiscal 2011-2012. Para saber más acerca de la visión de largo plazo de P&G, sus metas y resultados, visite www.pg.com/sustainability, donde podrá acceder al reporte completo en línea.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR