PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAvala Minnesota matrimonio homosexual

Avala Minnesota matrimonio homosexual

matrimonio homosexual1El senador Scott Dibble pronuncia un discurso luego de la aprobación de la ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Minnesota se convirtió en el duodécimo estado, y el tercero en dos semanas, en extender derechos conyugales a las parejas del mismo sexo, marcando una nueva victoria para los defensores del matrimonio igualitario en Estados Unidos.

Los senadores en la capital del estado, Saint Paul, aprobaron la medida por 37 a favor y 30 en contra, tras su aval en la Cámara de Representantes el jueves, y se espera que el Gobernador Mark Dayton la convierta mañana en ley.

«Estoy orgulloso de ser de Minnesota hoy», afirmó el senador demócrata Scott Dibble durante un debate de cuatro horas en el que anunció que se casaría con su compañero de hace muchos años el 1 de agosto, el día en que entra en vigor la ley.

Rhode Island se convirtió en el décimo estado, y el último en la relativamente liberal Nueva Inglaterra, en legalizar el matrimonio gay, seguido el martes por Delaware

La prohibición constitucional se mantiene en 31 estados, mientras que se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos dictamine en junio sobre la cuestión.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR