PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAutoservicios como Chedraui con alzas de hasta 30% en huevo, alerta Profeco

Autoservicios como Chedraui con alzas de hasta 30% en huevo, alerta Profeco

De las revisiones hechas a diferentes comercios, en 28 se han encontrado alzas injustificadas de precios, por lo cual ya se iniciaron los procesos correspondientes, informó la Profeco.

El titular de Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano, informó que además de las centrales de abasto y mercados populares, en algunas tiendas de autoservicio también se han detectado incrementos en el precio del kilo del huevo por arriba del promedio.

Algunas tiendas pertenecientes a las cadenas Soriana y Chedraui presentan alzas de hasta 30 por ciento en el producto, cuando el promedio de aumento es de 16 por ciento.

En primer lugar está Chedrahui, cuyos aumentos de precio están en un rango de 26 por ciento y luego los establecimientos de Soriana, con 21.7 por ciento.

De las revisiones hechas a diferentes comercios, en 28 se han encontrado alzas injustificadas de precios, por lo cual ya se iniciaron los procesos correspondientes.

Altamirano añadió que en Cancún, el Distrito Federal, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Zacatecas, el precio del huevo está bajando.

No obstante, en otras como León, Morelia y Oaxaca su costo está subiendo.

En conferencia, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, reiteró que entre el 20 de junio y el 4 julio se detectó un alza de hasta 56 por ciento en el precio este alimento.

El funcionario exhortó a los consumidores a denunciar ante la Profeco los abusos en los comercios, a los cuales, dijo, se les puede sancionar con hasta 10 por ciento de sus ventas o incluso la cárcel.

Fuente: milenio.com
Por: Mario Maldonado
Publicada: 06 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR