PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAutos eléctricos cambiarán redes

Autos eléctricos cambiarán redes

Para este año, el sector eléctrico en Norteamérica enfrentará un proceso de transformación orientado a satisfacer la demanda de servicios por parte de los más de 66 mil vehículos eléctricos que se venderán, principalmente en Estados Unidos, durante este año.

IDC precisó que la tendencia hacia la electrificación de la industria automotriz traerá como consecuencia el desarrollo paralelo de una industria de estaciones de carga que generará una demanda adicional.

Señaló que los modelos más demandados serán el Nissan Leaf y el Chevy Volt, que entrarán a la venta en mercado estadounidense este año y requerirán estímulos por parte del sector generador de electricidad.

Adicionalmente, informó que del fondo para la recuperación de la economía estadounidense (ARRA, por sus siglas en inglés), se tiene contemplados cuatro mil millones de dólares para materializar 132 proyectos de redes inteligentes, así como garantías por 25 mil millones de dólares para 21 proyectos de energías renovables.

En este sentido, anticipó que el precio del gas natural, que continúa muy bajo, tendrá este año un impacto negativo en el desarrollo de las también llamadas energías “limpias” por resultar menos competitivas.

Resaltó un mayor desarrollo regional de las redes inteligentes, que deberá hace3rse de la mano del gobierno de los países interesados, para que a la par se pueda atacar el problema de la seguridad en materia tecnológica que genera dificultades actualmente.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 3.
Reportera: Atzayaelh Torres.
Fecha: 17 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1autos-e

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR