PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAutomotrices Ford, VW y Jeep alertan sobre fallas importantes en algunos de...

Automotrices Ford, VW y Jeep alertan sobre fallas importantes en algunos de sus modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó alertas a los consumidores para informar sobre desperfectos en varios modelos de tres automotrices: Ford, VW y Jeep.

Estos modelos tienen un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en conducción, aumentando el riesgo de un accidente.

Ford pide a los usuarios acudir a una agencia para la revisión y en caso de ser necesario sustitución de los componentes dañados. La reparación toma un par de horas.

En el caso de FCA México, se pide a los usuarios de camionetas Jeep Grand Cherokee años 2014 y 2015 equipados con motor 3.6L o 5.7L, transmisión automática de 8 velocidades y un selector de cambios electrónico, acudir a la revisión.

La falla detectada es en el selector de cambios electrónico lo que puede ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo con el motor encendido o que el freno de estacionamiento no sea aplicado, previo a que el conductor descienda del vehículo.

VW

La automotriz aconseja a los consumidores tener cuidado al operar el vehículo y colocar la palanca de la transmisión en “Parking-Estacionamiento” (P); aplicar el freno de estacionamiento, y; apagar el motor, antes de descender del vehículo.

En el caso de la alemana VW, los desperfectos se encuentran en los vehículos Passat CC y Tiguan años 2016.

Volkswagen México detectó que puede desactivarse el seguro para niños debido a un problema en el anclaje del sistema de seguridad del cierre de las puertas traseras. Por lo que un niño podría abrir la puerta del vehículo desde el interior, aumentando el riesgo de lesiones.

En México hay 574 automóviles afectados, informó la automotriz a Profeco.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR