Ambiental Gobierno RSE

Aunque Trump no lo crea, el cambio climático es una realidad

Diferentes industrias se han visto afectadas por el cambio climático, conoce cuáles y cómo le afectan

Desde que Donald Trump decidió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de Cambio Climático de París, el mundo se ha enfocado mucho más en el cuidado del planeta.

No es para menos, ya que la salida de ese país provoca que aumenten las emisiones de contaminantes en el mundo y por ende, el nivel de contaminación, aumente.

Según la NASA, la Tierra ha atravesado por siete ciclos de cambio climático glacial, el último ciclo fue tan fuerte que terminó con la era de hielo hace 7 mil años y ese hecho marcó el comienzo del ciclo en el que actualmente vivimos.

Trump ha dicho miles de veces que el cambio climático es una farsa que China creó para dañar a la industria norteamericana.

El cambio climático va mucho más allá de reducir los gases de invernadero, un fenómeno que en los últimos años se ha acelerado y su impacto cada vez es más notable.

De acuerdo con el medio Eje central, fenómenos meteorológicos están impactando al medio ambiente, a tal grado que diferentes industrias han sido dañadas. Tres ejemplos de ello son la industria del café, de la bebida y de la pesca.

Industria del café

El problema con esta industria es que el café es muy sensible ante el mínimo cambio de temperatura y como esta sigue aumentando, la cantidad de tierra disponible podría reducirse a la mitad en 2050.

Industria de la bebida

Los cambios están afectando también a la caña de azúcar y con esto se afecta directamente a la industria refresquera, al no tener el azúcar suficiente para crear sus productos.

Industria de la pesca

Los niveles del mar y de la contaminación aumentan, a tal grado que para el 2030, el fenómeno acabará con el 17% del salmón y la trucha además que el aumento en el nivel de acidez en el mar afecta al crecimiento de moluscos como las almejas y los ostiones.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]