PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAudi México es reconocida por segundo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable

Audi México es reconocida por segundo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable

A tan solo dos años del arranque de producción, el fabricante alemán de autos Premium recibe por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR® por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconoce a Audi México en los cinco ámbitos de la responsabilidad social empresarial: vinculación con la comunidad, calidad de vida, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial, así como gestión de la responsabilidad social empresarial.

En la categoría vinculación con la comunidad, una de las iniciativas por la que Audi México fue reconocido es Verano Audi, la cual fomenta el interés en la industria automotriz de jóvenes de los municipios aledaños a la planta como San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan. Durante cinco días, niñas y niños interactúan con actividades técnicas de la industria automotriz y medio ambiente, despertando en ellos la pasión por los autos, curiosidad por la industria automotriz y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, gracias a la iniciativa Audi Girls’ Day, niñas y adolescentes de las regiones aledañas a la planta aprenden acerca de la industria automotriz. Esta iniciativa recibió mención honorífica por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, en la categoría de “Vinculación de la empresa con la comunidad” en 2018.

Año con año, Audi México genera proyectos e iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Por ejemplo, la empresa creo una nueva prestación para sus colaboradores denominado Tiempo para la familia. Esta prestación tiene como objetivo a apoyar de la mejor manera la vida entre el trabajo y la familia. El concepto brinda la opción, tanto a hombres como mujeres, de solicitar de tres hasta doce meses para que puedan pasar más tiempo libre con sus familias después del nacimiento o adopción de un bebé; al cabo del periodo seleccionado, el colaborador podrá integrarse a su mismo puesto de trabajo o similar dentro de la compañía. Con este concepto, Audi México fortalece su estrategia de ser un excelente empleador a nivel mundial.

En la categoría cuidado y preservación del medio ambiente, Audi México fue reconocido por su planta de Ósmosis Inversa, la cual permite producir completamente sin descargas externas de aguas residuales. Gracias a este proyecto, Audi México contribuye significativamente con la conservación del agua. Adicional a este proyecto, la planta de Audi en San José Chiapa construyó una laguna interna con la finalidad de aprovechar el agua de lluvia en sus procesos productivos.

En estos 6 años desde la colocación de la primera piedra, Audi México ha logrado convertirse en uno de los empleadores más atractivos en el país, esto en gran medida a su ética empresarial, a través de valores y principios como el cumplimiento y la integridad que forman la base de la cultura corporativa del fabricante alemán.

“Estamos muy honrados de recibir por segundo año consecutivo este Distintivo ESR®. Mediante acciones concretas reafirmamos nuestro compromiso por un desarrollo sustentable en todas nuestras operaciones. Como Empresa Socialmente Responsable tomamos en cuenta la totalidad de la cadena de valor en la producción de autos.» afirmó Andreas Lehe, Presidente de Audi México.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR