PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAsí apuesta Enel y Special Olympics por un México inclusivo

Así apuesta Enel y Special Olympics por un México inclusivo

Enel México, líder del sector renovable en el país, llevó a cabo la clausura de las actividades del voluntariado que realizó en conjunto con Special Olympics México, organización que busca brindar apoyo a atletas con discapacidad intelectual, creando espacios inclusivos a través de eventos deportivos. Esto forma parte de la estrategia transversal de sostenibilidad en la que se considera a la inclusión como pilar principal para contribuir a un mundo más justo para todas y todos.

Sus colaboradores impartieron distintos webinars para los atletas de la organización, con el objetivo de capacitarlos sobre temas relevantes como el impacto del cambio climático en sus vidas, la necesidad de generar acciones para mitigarlo, así como el impulso en la participación de actividades deportivas con el objetivo de fomentar la salud física y mental a través de competencias en las que se busca que los atletas se reten a sí mismos y se motiven a vencer sus propios récords.

«Nuestra asociación con Special Olympics es un reflejo de los esfuerzos que todos los días llevamos a cabo en Enel México para generar un cambio positivo en el mundo, lo cual es posible al tener a la sostenibilidad como la brújula de nuestros procesos, brindando valor compartido en los contextos en los que trabajamos. A esto se suma la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en nuestros objetivos de negocio, para no sólo garantizar el acceso a la energía para todos y contrarrestar el cambio climático, sino también promover espacios donde la sociedad pueda desarrollarse adecuadamente, con las mismas oportunidades” indicó Claudia Camarena, Directora de Sustentabilidad en Enel México.

Esta colaboración entre Enel México y Special Olympics incentiva la participación de personas con discapacidad intelectual en competencias deportivas, lo cual, repercute en su liderazgo y motivación para una vida digna. Este año, 31 colaboradores de la compañía, junto con sus familiares y amigos, compartieron su tiempo, talento, conocimiento y energía con 411 atletas en temas como: cuidado de huertos en casa, importancia de reusar, reducir y reciclar, uso seguro de redes sociales, acciones para mitigar el cambio climático, importancia de la movilidad eléctrica, entre otras.

“Desde hace 13 años soy miembro del Consejo de Special Olympics. Empecé a asistir a los webinars de los especialistas y gracias a esto he aprendido mucho de reciclaje, redes sociales, huertos urbanos, cuidado del agua y de cómo cuidarnos del COVID. También participé en los entrenamientos con los colaboradores haciendo actividad física que me permitió reconocer el poder de mis piernas”

Víctor Hugo Sánchez, participante y ganador de los Juegos Nacionales de Special Olympics 2022.

El voluntariado, además de apegarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la agenda 2030, toma protagonismo en la construcción de un México inclusivo y sostenible, pues, según el Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo 2022, éste es una pieza fundamental a la hora de crear y fortalecer relaciones entre la ciudadanía y el Estado.

“Mediante el voluntariado, se logra impulsar un mundo más justo con el acceso a las oportunidades por igual. Con los colaboradores de Enel México hemos trabajado de manera muy beneficiosa para los atletas de la Organización, ya que, con su participación, estos se encuentran motivados al realizar actividades que contribuyen a su desarrollo personal y profesional. A la par, los miembros de la compañía reciben una gratificación al reconocer que, gracias a su tiempo y esfuerzo depositado, están permitiendo la construcción de nuevas realidades para los deportistas mexicanos con discapacidad intelectual, que, como cualquier deportista merece reconocimiento por su esfuerzo depositado en cada actividad” indicó Fernanda Martínez, Directora de Vinculación Institucional de Special Olympics

Continuando con el objetivo de brindar accesibilidad e información a los jóvenes de Special Olympics en temas como cambio climático, se realizó un recorrido en la exposición “Tic Tac, el cambio climático es ahora” ubicada en el Museo de Memoria y Tolerancia que estará disponible hasta febrero de 2023. Esta busca generar conciencia sobre la huella climática que cada persona tiene, y compartir actividades sugeridas para que todos y todas formen parte de la lucha para evitar efectos irreversibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR