PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAshoka y FEMSA promueven el espíritu emprendedor en Michoacán

Ashoka y FEMSA promueven el espíritu emprendedor en Michoacán

• La primera generación del programa Jóvenes con Valor en Michoacán, apoyada por FEMSA y Ashoka, está compuesta por 35 emprendimientos sociales que hoy presentaron sus avances ante expertos y público en general

• La convocatoria para participar en la segunda generación del programa en Michoacán cierra el 14 de septiembre de 2012

El espíritu emprendedor envolverá las instalaciones del CECYTEM Morelia, donde se llevará a cabo el II Encuentro Estatal de Jóvenes con Valor en Michoacán, programa impulsado por FEMSA y Ashoka. Los 35 emprendimientos sociales participantes presentarán los avances de sus proyectos desarrollados en los municipios de: Purépero, Periván, Penjamillo, Carapan y Morelia.

El programa Jóvenes con Valor ofrece a los participantes un enfoque integral pues provee:

– Metodología
– Capital semilla
– Experiencia y conocimiento de voluntarios para que lleven a cabo sus propuestas.

Ashoka brinda: la teoría, el acompañamiento técnico, las redes de trabajo y el sistema de monitoreo y evaluación; por su parte, FEMSA aporta recursos para la formación y el capital semilla, y ofrece la experiencia y el conocimiento de colaboradores voluntarios al servicio de los jóvenes participantes.

Los jóvenes emprendedores sociales compartirán sus experiencias, presentaran los avances de sus proyectos ye harán una valoración del impacto positivo de los emprendimientos que lanzaron a través del programa Jóvenes con Valor, dirigido a adolescentes de 14 a 18 años de edad y promovido por FEMSA en alianza con Ashoka.

Uno de los emprendimientos apoyados es el colectivo “Q-limpio”, quienes preocupados por el uso inadecuado del agua en su comunidad, han creado un producto desengrasante ecológico, y realizan campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en la comunidad de Purépero, Michoacán.

“FEMSA tiene el compromiso de generar valor económico, social y ambiental simultáneamente y lo hace a través de diversas iniciativas, como Jóvenes con Valor, que está orientada en apoyar a emprendedores de 14 a 18 años para que se formen como agentes de cambio, en beneficio de su comunidad. Nos da mucho gusto ver los proyectos de emprendimiento social en temas tan diversos como medio ambiente, desarrollo económico, derechos humanos, participación ciudadana, salud, tecnología y educación, por mencionar algunos,” detalló Francisco Suárez, Director de Sostenibilidad de FEMSA.

“Nos da mucho gusto promover esta iniciativa en México, y sobre todo escuchar las historias y los aprendizajes que han vivido los jóvenes, los impactos positivos que han brindado a sus comunidades, además del entusiasmo y la dedicación con la que trabajan”, agregó.

Jóvenes con Valor inició en 2011 en alianza con Ashoka México, apoyando a 96 emprendimientos en los estados de Nuevo León, Michoacán y Veracruz, beneficiando a 465 jóvenes emprendedores sociales, en conjunto con 20 organizaciones aliadas, 58 formadores capacitados, 85 panelistas y 95 adultos formados en la metodología que apoya a esta generación de jóvenes.

La convocatoria para participar en la segunda generación del programa en Michoacán estará abierta hasta el 14 de septiembre. Para más información visita: www.jovenesconvalor.org

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR