PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArtículos de piel "sintética" de esta tienda podrían ser de conejo

Artículos de piel «sintética» de esta tienda podrían ser de conejo

Fabricar productos derivados de proceso que dañe a los ecosistemas o que provengan de algún animal está mal visto por muchas personas y empresas, por ello están optando por sustitutos u otros materiales con el fin de evitar el uso de animales o pruebas en ellos.

Sin embargo, a pesar de las prohibiciones y de las críticas ante el uso de animales en los productos, todavía hay empresas que los siguen utilizando dentro de su cadena de producción.

Un ejemplo claro es la tienda en línea llamada Boohoo, quien recientemente recibió una advertencia por parte del regulador publicitario de Reino Unido y dijo que evitaran  la comercialización de productos que contengan pieles de animales reales como si estuvieran fabricados con pieles artificiales.

Por si fuera poco, la Advertising Standards Authority (ASA) ordenó Boohoo que modificara la publicidad “engañosa” relacionada con un “sweater pom pom de piel sintética”.

Y es que las pruebas realizadas por Humane Society International (HSI), organización sin fines de lucro y derechos de los animales, revelaron que las prendas de la tienda contienen pieles reales, que probablemente fueron extraídas de un conejo.

Artículos de piel sintética de esta tienda podrían ser de conejo

Cabe destacar que Boohoo siempre ha destacado su compromiso contra la venta de pieles reales, sin embargo, según la BBC, Boohoo registró que la ropa había pasado sus inspecciones internas sobre no contener pieles de animales.

Ante esta situación, la tienda de ropa Boohoo se defendió manifestando que los sweaters adquiridos para su venta provienen de un proveedor que estaba “al tanto del compromiso de Boohoo contra la venta de pieles reales y había firmado un formulario de reconocimiento de proveedores comprometiéndose a no suministrar productos que contengan pieles reales”.

Además de eliminar la afirmación engañosa de “piel sintética”, el minorista electrónico dijo que ha dejado de recibir pedidos de este proveedor.

En los resultados de los análisis, el HSI descubrió que el accesorio también contenía pieles reales, a pesar de estar etiquetado como hecho con pieles sintéticas.

Zorro, conejo y piel de mapache son algunos de los materiales que a menudo se comercializan como artificiales.

Artículos de piel sintética de esta tienda podrían ser de conejo

Dada la situación, la ASA ha ordenado que tanto Boohoo como Zacharia Jewelers tomen medidas inmediatas sobre la publicidad engañosa antes del 11 de febrero de 2019.

Sin embargo, hasta el momento Boohoo ha eliminado los sweaters con ‘Faux Fur’ de su sitio web, pero aún puede haber una versión en el listado, visto a través de una copia del caché de Google.

Los resultados de los análisis ha hecho pensar tanto a sus consumidores como a los Comités de Prácticas Publicitarias (CAP, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, que establecen normas sobre prácticas publicitarias, a enviar un aviso de cumplimiento para advertir a los minoristas que dejen de engañar a los consumidores.

Si bien las pruebas de laboratorio son los métodos más precisos para detectar prendas de cuero o pieles de animales reales, el CAP agrega que los consumidores y minoristas pueden practicar el discernimiento al verificar el material de base de un producto para ver si es una piel natural o una tela tejida.

Las muestras de productos de piel se pueden quemar para ver si se queman o se derriten.

Artículos de piel sintética de esta tienda podrían ser de conejo

Cabe mencionar que la CAP no está debatiendo la ética de la piel animal como un producto de consumo, ya que es legal en el Reino Unido. Por su parte, Claire Bass, directora ejecutiva de HSI, también dice que los clientes tienen “el derecho de estar seguros de que cuando compran piel sintética, no están siendo engañados para comprar la crueldad animal que intentan evitar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR