PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSalud Digna arranca la Iniciativa Social #PONelPECHO

Salud Digna arranca la Iniciativa Social #PONelPECHO

Salud Digna, la Institución de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades con estándares de calidad mundial, anunció el inicio de la Iniciativa Social: #PonElPecho, una de las campañas más importantes para la organización, que realiza cada año en el mes de octubre, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

#PonElPecho contará con la voz de la reconocida cantante y actriz mexicana Daniela Romo, como embajadora y testimonio de la importancia de la detección oportuna de este padecimiento a través de la realización de mastografías.

Asimismo, Salud Digna otorgará hasta 15 mil estudios de mastografía sin costo para mujeres mexicanas en edad de riesgo durante la vigencia de esta campaña, mismas que serán entregadas el miércoles 19 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Las mastografías sin costo se entregarán a través del sitio web www.salud-digna.org, hasta agotar existencias. Además, #PonElPecho ofrecerá este estudio, primordial en el diagnóstico del cáncer de mama, a un precio especial de $199 pesos durante el mes de octubre, a aquellas pacientes que realicen su cita en linea y paguen por su mastografía directamente en el portal de Salud Digna.

Al respecto, Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, destacó que: “a través de esta campaña, buscamos promover que cada vez más mujeres se realicen los estudios necesarios para detectar a tiempo este padecimiento. Estamos convencidos de que la pandemia ha impedido que un porcentaje importante de mujeres se acerquen a su médico, pero es este el momento de que todas ellas se tomen el tiempo y la voluntad para ‘poner el pecho’ por su salud y su vida, y por el bienestar de sus familias”, dijo.

Durante el 2021, Salud Digna realizó alrededor de 350 mil mastografías en sus más de 160 clínicas ubicadas en toda la República Mexicana. El grupo que más acudió a realizarse estudios fue el correspondiente a mujeres entre los 40 y 50 años de edad. 

Gracias a la utilización de tecnología innovadora y de vanguardia, los resultados de las mastografías que realiza Salud Digna se obtienen en tan solo dos horas e incluyen la interpretación de un médico radiólogo certificado con una subespecialidad en el estudio de la mama.

Además, para contribuir a mejorar la experiencia en el momento de la realización del estudio, Salud Digna creó las Salas Sensoriales: un concepto que, dentro del proceso de realización de mastografías y estudios de papanicolaou, tiene la capacidad de reinventar la forma de cuidar a las mujeres, al atenderlas en un espacio acondicionado con imágenes zen, aromas especiales y un juego de luces que promueven la intimidad y el confort durante el proceso.

Acerca del Cáncer de Mama

A nivel mundial, el cáncer de mama es el tipo de tumor maligno más frecuente en las mujeres y una de las principales afecciones a su salud. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), durante las últimas décadas se presentó un aumento en el número de casos en México. Tan sólo en el año 2020, se detectaron aproximadamente 16 mil 500 nuevos casos. 

Algunas de las razones que inciden en el incremento de casos de este tipo de cáncer son: el aumento de la población de mujeres de 35 a 54 años; mayor número de tamizajes (estudios de detección) para esta enfermedad; los factores de riesgo asociados con cambios socioculturales y ambientales;  y la predisposición genética a mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, ligados a esta enfermedad. 

Acerca de la mastografìa 

Una mastografía es un estudio de imagen similar a una radiografía, por medio del cual se puede analizar el tejido mamario en busca de rasgos patológicos. Es a través de los denominados BI-RADS (clasificación radiológica que reporta los hallazgos encontrados), que esta prueba muestra los resultados obtenidos. De acuerdo con su clasificación, indica el tipo de hallazgo: 

BIRADS 0 – Resultado no concluyente; se requieren pruebas de imagen adicional.

BIRADS 1 – Hallazgos normales.

BIRADS 2 – Hallazgos benignos.

BIRADS 3 – Hallazgos presumiblemente benignos.

BIRADS 4 – Hallazgos presumibles de malignidad.

BIRADS 5 – Hallazgos altamente sugerentes de malignidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR