PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaArranca el Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión

Arranca el Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión

  • Se trata de un grupo de aprendizaje en el que ya está participando medio centenar de organizaciones socias del Club bajo la coordinación de Ester Ariza, de Airfal, y Susana Fábregas, del Club Excelencia en Gestión.
  • Forman parte de este grupo nombres reconocidos a nivel nacional como Central Lechera Asturiana, la Junta de Castilla y León, Enagás, Eulen, Fecyt, Grupo Antolín, Grupo Social Once o Ibercaja, entre otras.

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha celebrado la primera reunión de su Foro de Sostenibilidad. Se trata de un grupo de aprendizaje en el que ya está participando medio centenar de organizaciones socias, interesadas en esta temática, bajo la coordinación de Ester Ariza, líder de Transformación en la compañía de soluciones tecnológicas Airfal.

“Entre los miembros del Foro hay pequeñas, medianas y grandes organizaciones de toda España y de muy diversos sectores: sanidad, educación, administraciones públicas, financiero, alimentación, industria, tercer sector… Y eso es muy importante, porque le va a dar transversalidad a las temáticas que abordemos y diferentes puntos de vista que van a enriquecer el debate”, aseguró durante el encuentro Susana Fábregas, directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión y organizadora del Foro de Sostenibilidad.

foro-sostenibilidad

Forman parte de este grupo de trabajo otros nombres reconocidos a nivel nacional como Central Lechera Asturiana, la Junta de Castilla y León, Enagás, Eulen, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), Grupo Antolín, Grupo Social Once, Hermanas Hospitalarias, Ibercaja, Manpower o Siemens, además de varios ‘mercas’ de la red de Mercasa, entre otros muchos.

Temáticas

Todos los temas que se abordarán a lo largo de sus reuniones girarán en torno a la sostenibilidad, teniendo en cuenta los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) como parte de un sistema de gestión global de las organizaciones, con el fin último de crear un modelo de mínimo común denominador que abarque lo que podrían hacer las organizaciones en las 3 dimensiones con ejemplos reales de organizaciones diferentes

De hecho, en esta primera reunión se han puesto en común los temas de mayor interés para los participantes, entre los que están los siguientes: cómo implantar y extender la cultura de la sostenibilidad en la organización; medidas de compliance y buen gobierno; proyectos de economía circular; sostenibilidad en la cadena de valor; y, sobre todo, cómo poder medir el impacto que todas estas fórmulas pueden tener en una organización, empresa, entidad o institución. Todo ello se tratará en las futuras reuniones del Foro, trabajando en un entorno estable y participativo, en el que sea constante la cocreación de todos sus miembros, es decir, que escuchen y aporten para resolver retos conjuntamente.

El Foro de Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión se suma al grupo de foros de benchmarking (sectoriales y temáticos) promovidos por esta organización, que trabajan para mejorar y transformar la gestión a través del aprendizaje y el intercambio en sectores concretos como el de la sanidad, la educación primaria y secundaria, las universidades, las administraciones públicas y en ámbitos de gestión transversales e intersectoriales. Siempre compartiendo conocimientos, experiencias y buenas prácticas, y donde se promueve el debate para conseguir una resolución conjunta de retos y preocupaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR