PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEArranca Bridgestone programa de Seguridad Vial para Niños

Arranca Bridgestone programa de Seguridad Vial para Niños

Inicia Bridgestone programa 2012 en Seguridad Vial para Niños

· Iniciativa presentada por cuarto año consecutivo basada en su campaña Piensa Antes de Conducir.

Bridgestone de México, preocupada por el bienestar y seguridad de la población, inicia hoy su programa anual Piensa Antes de Conducir KIDS, basado en un show interactivo con mezcla de enseñanza y diversión para los pequeños, en el que se promueven cuatro consejos viales:

(1) Usa siempre la silla para niños
(2) Utiliza siempre el cinturón de seguridad
(3) Ajusta el reposacabezas
(4) Comprueba el estado de las llantas

El show presenta una historia divertida con la actuación del muñeco Don Dummy, un puppet que junto con el científico del centro de pruebas de Bridgestone, explica a los niños las reglas de seguridad que deben aplicar cuando se encuentran a bordo el vehículo y de esa manera prevenir accidentes. La gira de Piensa Antes de Conducir KIDS inicia a partir de hoy visitando diversas escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México. Hasta el momento, Piensa Antes de Conducir Kids, ha impactado a más de 130,000 niños en la República Mexicana.

Respecto a esta campaña Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social comentó «En Bridgestone, como empresa socialmente responsable, nos enorgullece presentar por cuarto año consecutivo nuestro programa de seguridad vial para niños que además de divertido, enseña de manera muy creativa los consejos de seguridad vial que todos, grandes y chicos, debemos tener siempre presentes,» comentó. «Agradecemos a las escuelas primarias públicas y privadas por su confianza y permitirnos llevar estos mensajes a los pequeños y a los padres de familia en pro de su seguridad.»

A través de eventos educativos y divertidos, se fomenta la reflexión, el debate y el intercambio de ideas para despertar la consciencia e impulsar el trabajo en equipo, lo cual favorece un cambio en la química cerebral de los niños, lo que les permite asimilar al 100% la experiencia vivida y transmitirla a su familia y amigos.

Campañas como esta, responden a la necesidad, cada vez más urgente, de información y concientización respecto a la manera en la que manejamos, ya que el índice de accidentes en México es el doble que la media mundial, según datos de CONAPRA (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes).

Para Bridgestone es importante la seguridad vial de todos los integrantes de la sociedad de la cual forma parte, por lo que busca brindar información veraz y divertida para los pequeños de la familia, es momento de formar futuros conductores responsables y padres preocupados por el bienestar de sus familias.

Piensa Antes de Conducir KIDS es un programa asesorado por Fundación Profesor Chiflado. Para inscribir a una escuela de su interés, puede llamar sin costo al 01800 9003030 o entrar a la página www.profesorchiflado.com e inscribirla

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR