PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoArman colecta contra cáncer infantil

Arman colecta contra cáncer infantil

El Gobierno del Distrito Federal y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) se unieron para combatir esta enfermedad mediante una campaña en la que se recolectaron teléfonos celulares para venderlos y donar las ganancias.

Este domingo, varias dependencias capitalinas y la Amanc aprovecharon el Paseo Ciclista para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, con obras de teatro, presentaciones musicales y una jornada informativa.

A través de la campaña de recolección de celulares, que se llevó a cabo de junio a septiembre del año pasado, el Gobierno capitalino entregó a Amanc casi 2 millones de pesos, pero extenderá la campaña este año para seguir ayudando a los niños.

La entrega de los aparatos puede realizarse en estaciones del Metro como Zócalo, Hidalgo, La Raza, Pantitlán e Hidalgo.

La Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, fue la encargada de entregar el primer donativo y, durante su discurso, señaló que en el Distrito Federal, cada año se dan mil 600 casos nuevos de niños con cáncer.

A un costado del Ángel de la Independencia, decenas de familia beneficiadas de Amanc soltaron globos blancos para demostrar que hay esperanza de vida si el cáncer es detectado a tiempo.

Al respecto, el subsecretario de Salud del DF, Ricardo García, llamo a papás y profesores a estar muy atentos de la salud de sus hijos y a algunos de los síntomas que se presentan en la enfermedad.

«Deben de estar muy atentos a los cambios que noten en sus niños, como cambios en la conducta, si tiene más sueño, pérdida de peso, infecciones de vías respiratoria y digestiva recurrente, así como fiebres de difícil control. Es muy importante que se les dé atención inmediata», comentó el doctor.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Publicada: 20 de febrero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR